Hoja de Reclamaciones de la Junta de Andalucía

Ante un problema con una empresa, centro o establecimiento que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía, se puede solicitar y presentar una hoja oficial de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

El modelo de hojas de reclamaciones está integrado por un juego unitario de impresos autocalcables por triplicado y debe estar disponible en las empresas, centros o establecimientos que comercialicen bienes o presten servicios en Andalucía, al mismo tiempo que puede ser descargado en la Oficina Virtual.

Plazo de contestación por el empresario o profesional

La parte reclamada debe contestar en el plazo máximo de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación una infracción administrativa en materia de consumo.

Respuesta insatisfactoria o no contestación

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin recibir contestación o no estando de acuerdo con la misma, se podrá remitir el ejemplar para la Administración de la hoja de quejas y reclamaciones y en su caso, el escrito de contestación de la parte reclamada, adjuntando copia de las facturas o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros, a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno para su correspondiente tramitación, o bien a la dirección General de Consumo.

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