Mercado de Abastos Municipales

Los Mercados Municipales de Abastos, constituyen un servicio que constituyen un servicio que contribuye a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal y se presta en el ámbito de competencias propias en materia de ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.

La gestión del Mercado, es un servicio público gestionado de forma indirecta a través de concesiones administrativas, atribuyendo al adjudicatario un derecho real de ocupación limitado en el tiempo que le faculta para una explotación comercial.

Los interesados en acceder a un puesto o local de venta deberán participar en los procesos licitatorios que el Ayuntamiento de cada municipio inicie a este fin. Estos procesos son publicados y actualizados en la sección "El perfil del contratante" de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, además de por otros medios, como en la prensa local y provincial. Las condiciones y requisitos específicos para cada procedimiento de licitación están establecidos en el correspondiente pliego de condiciones económico-administrativas, así como en la normativa aplicable.

Mercados de Abastos Municipales

El municipio de Dos Hermanas, cuenta con dos Mercados municipales, calificados como bienes de dominio público, para la instalación de actividades de servicio, comerciales o minoristas con venta al público.

  • El Mercado Municipal de Abastos de Dos Hermana, situado en Plaza del Emigrante, s/n,
  • El Mercado Municipal de Abastos-Centro Comercial Integrado de Montequinto, sito en Avda. de los Pinos, esquina calle Mesina del Distrito de Montequinto.

Horario de apertura de Mercados

  • De lunes a sábado de 7:30 a 14.:30 horas

En el Departamento de Salud y Consumo, sito en Plaza del Emigrante, s/n en los horarios de atención al público, se ofrece la información de los puestos y locales vacantes, procedimientos de licitación en curso, así como las indicaciones pertinentes para rellenar la Instancia general en caso de estar interesado en procedimientos de licitación futuros.

En la solicitud deberá constar:

  • Datos personales
  • Mercado
  • Actividad a desarrollar

Normativa aplicable

  • Ley 7/1999, de 29 de septiembre de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
  • Ley 3372003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
  • Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
  • Decreto de 17 de junio de 1955, Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
  • Real Decreto 3/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

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