Nuestros Servicios

Dentro de nuestros servicios se gestionan los programas y actividades dirigidos especificamente a los jóvenes. Estos servicios son:

Información y asesoramiento en aquellos temas que puedan interesar a los jóvenes, como:

  • Convocatorias diversas : actividades, ayudas y subvenciones, becas y ayudas al estudio, cursos, jornadas y congresos, premios y concursos, ofertas de empleo y oposiciones.
  • Temas sobre educación, trabajo, cultura, tiempo libre, deporte, derechos y deberes, participación, vivienda, salud (información sexual,...) entre otros.
  • Información sobre programas específicos, tales como asociacionismo, voluntariado, programas europeos (Programa Juventud en Acción, Euroscola,...), Carné Joven, Campaña Verano Joven, Vivienda, Empresa Joven, etc...

Realización de un Cuadernillo Juvenil de publicación mensual en el periódico El Nazareno, para dar a conocer las actividades que se vayan a realizar desde la Delegación de Juventud, así como informar de temas de interés para los jóvenes. El objetivo principal de la puesta en marcha de esta revista es el de acercar a todos los jóvenes las actividades que se realizan desde la Delegación de Juventud y del Ayuntamiento en general, y hacerles participes de la puesta en marcha de éstas.

Tramitación Carne Joven Euro

  • La Delegación de Juventud como CIJ SE-21 presta el servicio de obtención de este carnet que ofrece a sus titulares toda una gama de servicios y ventajas en alojamientos, transportes, cultura, comercios y seguros entre otros. Si eres titular del Carné Joven Europeo, podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en España y el esxtranjero a un precio preferente. El carné Joven Europeo es válido en más de 40 paises, y con él disfrutarás de descuentos en todo lo que te interesa: viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras....  El precio del Carné Joven Europeo es de 6 €, y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día en  que  cumplas 31 años.

  • Estos son los requisitos para disfrutar del Carné Joven Europeo:

    • Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).
    • Ser andaluz o residente en Andalucía, o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz.
  • Ticket Cine Joven:
    • Todos los jóvenes entre 14 y 30 años, que estén empadronados en Dos Hermanas, podrán recoger en la Concejalía de Juventud un ticket descuento en los días que acontinuación indicamos; con este ticket sólo tendrán que abonar en la taquilla del Cine la cantidad de 1'80€. Este  ticket será válido para las salas de Cineápolis Dos Hermanas, los viernes, sábados, domingos y festivos, en las sesiones a partir de la 20´00h.
  • Desarrollo de los programas y actividades de la Delegación de Juventud, como Verano Joven, Nieve Joven, Conciertos y Espectáculos, Concurso Nacional de Cómic, Gymkhana Joven Cultural, etc.....

Concejalías