Campañas de sensibilización

Con el objetivo global de favorecer al máximo la convivencia, el cumplimiento de los derechos y deberes asociados a la tenencia de animales de compañía y el respeto a las normativas vigentes en la materia, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo de este Ayuntamiento viene realizando diversas campañas de sensibilización e información entre la ciudadanía.

En este sentido, desde nuestro Departamento de Salud con estas iniciativas  tratamos de explicar y recordar a la ciudadanía los derechos, y también los deberes que hay que cumplir cuando se tiene un animal, porque el espacio público es de todos y hay que ser conscientes de que algunas conductas pueden perjudicar el resto de ciudadanos. Por esta razón, pretendemos sensibilizar a todos los propietarios de perros de la importancia de su cuidado y, al mismo tiempo, "evitar molestias a los vecinos".

"UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE”

Con esta campaña de sensibilización, se pretende evitar que los animales que se regalan acaben abandonados.

La campaña se centra sobre todo en aspectos como:

a) La valoración por parte de toda la familia de las condiciones para afrontar el reto.

b) La reflexión e implicación ante las numerosas actuaciones de abandono animal.

c) El fomento de la adopción de animales.

“CURSO BÁSICO DE ADIESTRAMIENTO CANINO"

Por primera vez, se pone en marcha desde la  Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo un curso de estas características. La idea es que a lo largo del año se realicen varias sesiones formativas. 

El método del curso, es trabajar con el animal a través de la comunicación, evitando el castigo como método de trabajo.

El curso, consta de una parte teórica, centrada en el aspecto normativo de la tenencia de animales, en los primeros auxilios así como en unas nociones básicas para entender y atender mejor a los perros.

La parte práctica, ya con los animales, va dirigida a enseñar a pasear con ellos y a que obedezcan las órdenes de su dueño, evitando así posibles conflictos con otros perros en la vía pública.

Concejalías