El término municipal de Dos Hermanas dispone de 17 grandes espacios productivos que se ubican en el eje Sevilla-Dos Hermanas, que se configura como un espacio industrial que se inicia, dentro de la ciudad de Sevilla con las instalaciones del puerto y los sectores industriales a él asociados (naval, energético, etc.) y que continúa en torno a la N-IV con extensas zonas industriales como el Polígono Carretera de la Isla.

En dichos espacios se encuentran más de 1.200 empresas que ocupan alrededor de 5 millones de m2, a las que se puede añadir otras empresas situadas en el corredor de la autovía que une Bellavista (término de Sevilla) con Dos Hermanas.

La mayor parte de las empresas locales son Pymes, y aunque sólo un 50% de las empresas locales restringen su campo de acción a la provincia de Sevilla, existe un alto porcentaje, 22%, que vende en toda Andalucía y en mercados extranjeros, siendo la mitad de ellas muy activas en estos mercados.

Ello hace que Dos Hermanas destaque en el Área Metropolitana por sus grandes infraestructuras ya puestas a disposición del tejido empresarial, las que se encuentran en ejecución y la denominada “Ciudad del Conocimiento”. De ellas, 14 industriales consolidadas, dos en ejecución y la Ciudad del Conocimiento que incluye un Parque de Investigación y Desarrollo.

Concejalías