AYUDAS MODERNIZACION Y REACTIVACION PEQUEÑO COMERCIO

ABIERTA CONVOCATORIA

Las pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas pueden solicitar desde el 1 de julio las ayudas por importe de 11,02 millones de euros destinadas a la modernización y expansión del negocio, la transformación digital de su actividad, el relevo generacional, así como a su reactivación tras la pandemia del Covid-19. 

Este programa de ayudas, cofinanciado con Fondos FEDER, permite cubrir hasta el 100% de la inversión planteada, dentro de los importes máximos establecidos para cada una de las cuatro modalidades contempladas, que oscilan entre los 6.000 y los 42.000 euros. 

La línea contempla cuatro modalidades de incentivos: modernización del negocio, expansión de la actividad, relevo generacional y transformación digital, en la que se da cabida a las inversiones relacionadas con el Covid-19 para afrontar la reapertura con todas las garantías de seguridad. 

Pueden acogerse a estas subvenciones las pymes y autónomos que desarrollen su actividad comercial o artesana en Andalucía. El plazo para presentar proyectos finalizará el 3 de agosto para la transformación digital, modernización y expansión del negocio y en el caso del apoyo al relevo generacional los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre de 2021 para solicitarlas.

Concejalías