Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Firma electrónica

Firma electrónica

El certificado digital permite a los ciudadanos identificarse en Internet y operar de forma segura con la Administración a través de la red.

El Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas es Oficina de Registro acreditada por La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la obtención del Certificado de Usuario.

Para obtener el certificado visite la siguiente dirección y siga las instrucciones:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=obtain_cert

 

QUÉ ES EL CERTIFICADO DE USUARIO
El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

PARA QUÉ SIRVE
El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su Certificado de Usuario podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.

¿QUÉ NECESITO PARA UTILIZAR UN CERTIFICADO DE USUARIO?
El certificado de Usuario se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.

¿CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DE USUARIO?
Cuando solicita un certificado de usuario, su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envía a la FNMT-RCM. La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía web. Entonces deberá personarse en una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código. Finalmente, tras la acreditación, podrá proceder a la descarga del certificado vía web. Este quedará instalado en su navegador.

 

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA