Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Solicitud de participación en plenos

Solicitud de participación en plenos

Impreso:

Logo Instancia Soliditud de participación en plenos

Pulsa en el icono de arriba para desgargarte el documento.

 

Información sobre la regulación de la participación ciudadana en el Pleno:


Artículo 64 del Reglamento de Organización Municipal: Participación de Asociaciones y Ciudadana en el Pleno municipal.

1. Tras finalizar el pleno ordinario de la Corporación Municipal, se establecerá un turno de intervenciones para aquellas asociaciones y particulares que lo soliciten mediante el formulario correspondiente en el que se especifique ampliamente el asunto sobre el que versará la intervención.

2. Dichas peticiones de intervención se presentarán con 10 días de antelación a la convocatoria del Pleno, se valorarán en Junta de Portavoces y se abordarán en el siguiente pleno ordinario.

3. Las asociaciones para ejercer este derecho deberán estar correctamente inscritas en el Registro municipal de Asociaciones del Ayuntamiento y siempre y cuando el asunto a debatir tenga relación con el objeto de la asociación proponente.

4. Los vecinos y vecinas deberán estar empadronados en el municipio y el asunto propuesto tratar sobre temas concretos de interés municipal entendiendo éstos como relevantes para la ciudadanía de Dos Hermanas y con repercusión y ámbito en la participación ciudadana y siempre de competencia municipal.

5. La intervención se realizará por la persona que ha realizado la solicitud, y en el caso de que fuera una asociación, ésta la deberá hacer su representante legal.

6. El número de intervenciones máxima en el pleno será de 3 y el tiempo de intervención será de 3 minutos.

7. Durante la intervención no se permitirán expresiones o actitudes descalificatorias, ofensivas o injuriosas hacia personas o entidades, retirándose la palabra tras un primer apercibimiento al efecto. 



Para visualizar ficheros PDF necesita tener instalado en su ordenador el programa Adobe Acrobat Reader, si no lo tiene instalado haga clic en el logo para descargarlo.

 

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA