Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Presentación Delegado Juventud

Presentación Concejal Delegado de Juventud

 

 

 

          La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene entre sus funciones la actuación en todos aquellos ámbitos que afectan a la juventud nazarena así como la atención a la misma. Ambas funciones se realizan desde nuestra área de forma directa e indirecta, teniendo en cuenta que la juventud es un espectro tan amplio y heterogéneo de nuestra población que, al desenvolverse en numerosos ámbitos de nuestra sociedad, es imposible que sea catalogada de manera genérica.

          Las políticas destinadas a jóvenes que se llevan a cabo desde nuestra Delegación, van orientadas a potenciar el desarrollo y el fomento de una juventud sana, formada y rica en valores. Esto se hace realidad gracias a la puesta en marcha y desarrollo de políticas activas en materia de juventud: talleres, cursos, servicios de asesoramiento y distintas actividades socio-culturales. Así como el servicio de información juvenil con el objetivo de que l@s jóvenes de nuestro municipio puedan beneficiarse de la amplia variedad de servicios ofrecidos por nuestro Ayuntamiento como por las distintas administraciones públicas. 

         Junto con todo esto, la Delegación cuenta con uno de sus programas estrellas, Verano Joven, al que en los últimos años se han sumado los programas Nieve Joven y Surféate Tarifa. Con ellos buscamos que la juventud nazarena pueda disfrutar de un ocio saludable, visitando en ciudades europeas, realizando campamentos, practicando esquí en Sierra Nevada o surfeando en las playas andaluzas. Programas no sólo orientados al ocio, sino que persiguen la formación en valores, desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, así como favorecer el desarrollo personal de nuestros jóvenes a través de estas experiencias.

         A estos programas se acompañan distintos certámenes, cuyo objetivo es desarrollar la creatividad y el espíritu crítico de la juventud nazarena, favoreciendo el compromiso con los proyectos.

       Junto a estas actuaciones directas por y para los y las jóvenes de nuestra localidad, se suman todas aquellas que se realizan desde las distintas áreas de gobierno de nuestro Ayuntamiento y que también, en mayor o menor medida afectan a los jóvenes, al ser las políticas de juventud algo transversal de las políticas municipales. Muy especialmente las áreas de educación, igualdad, vivienda, deportes, cultura o fomento de la actividad económica, constándonos que quienes están al frente de estas áreas tienen una especial sensibilidad hacia los problemas y necesidades de la juventud de Dos Hermanas.

        Sin más, agradecer a todas aquellas personas que desde hace años vienen trabajando por la juventud nazarena, especialmente a las compañeras y compañeros de la Delegación de Juventud, así como invitaros a trasladarnos todas aquellas peticiones y sugerencias que tengáis. Quedando, este Delegado Municipal que se dirige a vosotros, a vuestra entera disposición.

 

JUAN PEDRO RODRÍGUEZ GARCÍA

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA