Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT)

CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (CAIT) - conveniado con la Consejería de Salud

1.- ¿Qué es el SAIT?

Es un servicio que presta atención especializada a la población infantil entre 0 y 6 años, familia y entorno, utilizando para ello técnicas específicas de Atención Temprana a niños y niñas que presentan trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos.

2.- ¿Quiénes forman el equipo del SAIT?

Cuatro terapeutas con formación específica en Atención Infantil Temprana.

3.- ¿Cómo se trabaja en el SAIT?

Se trabaja a tres niveles:

Individual: se evalúa al niño o a la niña y se comprueba si es necesario tratamiento. Si es así, se elabora el plan de tratamiento y seguimiento del caso.

Familia: se favorece la dinámica y la relación entre la familia, las personas profesionales y el niño o la niña. Además, se dan orientaciones de trabajo e intervención en este ámbito.

Entorno: se trabaja con otras personas profesionales que están en contacto con el niño o la niña, Centros Infantiles, Centros Escolares, EOE, Pediatras, Trabajo Social, Educadores y Educadoras... favoreciendo la integración del niño y la niña y su desarrollo en los distintos ámbitos.

4.- ¿A quiénes va dirigido este servicio?

A la población infantil que presente un trastorno o riesgo importante de padecerlo, que afecte a las áreas fundamentales del desarrollo en los ámbitos motor, cognitivo, lenguaje y social.

5.- ¿Cómo se accede al SAIT?

Es el Servicio de Pediatría de Atención Primaria el encargado de detectar y derivar los casos que necesitan evaluación y tratamiento en el Servicio.

6.- ¿Dónde está ubicado?

El Servicio se encuentra ubicado dentro del Parque Municipal Alquería del Pilar, situado en la Avd/ 28 de febrero S/N TLF: 954724719

 
Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA