Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Bonificaciones

1) Momento de la solicitud: Aquellas personas que soliciten bonificación deberán hacerlo en el mismo momento de la matriculación, no aceptándose en un momento posterior, mediante firma y aportación de los documentos correspondientes establecidos a tal fin.

2) Abono de la tasa bonificada. Efectos del mismo: Solicitada bonificación, se abonará la tasa trimestral correspondiente establecida a tal efecto (10 euros en el año escolar 2017/2018). Dicho pago no supondrá reconocimiento del derecho a la bonificación, sino que tendrá valor provisional hasta que se emita el correspondiente informe aceptando o rechazando la solicitud. En el primer caso, el pago de la tasa trimestral se considerará definitivo y, en el segundo, se deberá abonar la diferencia con los recibos ordinarios trimestrales  devengados hasta ese momento, mediante recibos complementarios que se emitirán por nuestros servicios de administración.

3) Pueden obtener bonificación las personas que se encuentren en algunos de los siguientes supuestos:

  • Tener expediente en activo con una antigüedad de 6 meses en la Delegación de Bienestar Social e informe técnico positivo de la misma. El plazo citado se computará tomando como fecha base la del abono del trimestre en el que se matricula.

  • Mayores de 65 años.

  • Personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. 

En los dos últimos supuestos, es requisito necesario adicional acreditar que los ingresos de la unidad familiar, atendiendo a la Base Imponible General y del Ahorro regulada en los artículos 48 y 49 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, divididos entre el número de miembros de ésta, no superen 1,5 veces el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM -7455,14 euros anuales para el ejercicio 2017), pudiéndose requerir información en cualquier momento a las personas interesadas, los cuales deberán firmar obligatoriamente autorización para investigación  de rendimientos ante la AEAT. Igualmente, los requisitos de edad límite y reconocimiento de situación de discapacidad, respectivamente, deberán constar cumplidos antes del 1 de octubre de 2017 y, en el caso de situación de discapacidad, justificarse la misma documentalmente en el momento inicial de la solicitud y formalización de matrícula.

Las cuotas reducidas solo serán aplicables a un curso por persona.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA