Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Dos Hermanas Ciudad Educadora

DOS HERMANAS CIUDAD EDUCADORA

2019 ha sido nuestro año de comienzo como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Tras ser localidad premiada en la convocatoria pública 2014 de los Premios anuales “Educaciudad”, de la Dirección General de Participación y Equidad, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, asumimos el compromiso de desarrollar este Proyecto durante un periodo de 4 años.

En 2018 la AICE nos propone que participemos y seamos miembros de la misma. Tras pasar todos los trámites burocráticos, el Excmo. Ayuntamiento Pleno adoptó acuerdo, por unanimidad, de la adhesión a la citada Asociación como miembro, así como asumir la totalidad de los compromisos derivados de ello.

A partir de noviembre del 2018 Dos Hermanas fue incluida en la Red Internacional de Ciudades pero realmente ha sido a partir de marzo de 2019 cuando se ha hecho efectiva dicha admisión. El primer encuentro fue en la ciudad de Rennes (Francia) donde personal técnico de la Delegación de Educación se desplazó a la misma, Dos Hermanas recibió el documento oficial y protocolario de la participación en esta asociación, así como pudo nutrirse de buenas prácticas expuestas por parte de distintas ciudades educadoras asistentes. Estas buenas prácticas pertenecían concretamente a las ciudades de Rosario (Argentina), Tampere (Finlandia) y Bruselas (Bélgica). Desde la Concejalía de Educación se coordinarán y desarrollarán, en colaboración con las demás delegaciones municipales, las acciones que sean necesarias según proceda el protocolo de participación en la AICE.

Para el próximo curso, desde la Asociación están establecidos dos puntos de encuentros: uno el XIV Encuentro de la Red Estatal de CIUDADES EDUCADORAS los días 11, 12 y 13 de marzo en Sevilla, y por otra parte el Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en Katowice (Polonia).

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA