Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Agenda Local 21

Presentación Agenda Local 21

La Agenda 21 Local de Dos Hermanas recoge el fruto de la evaluación, diagnóstico y acciones asumidas como parte de la gestión de la ciudad. Se realizó en una primera fase como base para el desarrollo de la actuación medioambiental de Dos Hermanas, se siguieron los modelos establecidos y se diseñaron planes de acción.

Actualmente está pendiente de revisión, a la espera de que se apruebe el nuevo modelo de Agenda urbana de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/27/3), para trasponer la Nueva Agenda urbana europea (https://ec.europa.eu/futurium/en/urban-agenda) con los compromisos adquiridos en la Conferencia de Quito por la ONU.

 

Tras el tiempo transcurrido desde su aprobación en Dos Hermanas, los indicadores que se definieron deben ser revisados para garantizar su facilidad para la medida, la importancia de la información que proporcionan y el aumento de puntos de control que se han producido. Las responsabilidades en muchos temas nos remiten a una escala mayor que la de las competencias del Ayuntamiento, pero es importante que se contemple la situación global de la Provincia o la Comunidad, ya que aspectos como la calidad del aire, del agua, la biodiversidad, la gestión del suelo, son parámetros muy amplios y que se deben controlar a nivel general, no perdiendo la referencia de la ciudad. Con todo ello, podemos observar los datos aportados por la REDIAM, (Red de Información Ambiental de Andalucía) y analizar en qué medida Dos Hermanas contribuye en los indicadores.

Como ejemplos de esta información, podemos consultar informes de calidad ambiental de nuestro municipio con el acceso a web externa de la Junta de Andalucia, seleccionar Sevilla y fecha solicitada, y aparece en el listado la información de Dos Hermanas:

Informes diarios de calidad del aire

Informes mensuales de calidad del aire

Conclusiones anuales

El tiempo y la evolución de la sociedad han aumentado la demanda de calidad de vida, los Ayuntamientos son el primer contacto de los ciudadanos con la Administración y por esa cercanía es donde más rápidamente se notan las acciones y reacciones que provocan, esta cercanía debe aprovecharse como base de la participación, la integración de las opiniones y necesidades, y la respuesta que puede obtenerse.

Para ello no se puede olvidar que se trata de un compromiso con los ciudadanos, con los que están aquí y con los que vendrán, la sostenibilidad conlleva preocuparse tanto por los que estamos hoy en Dos Hermanas, como por los que vivirán aquí en el futuro. Nuestras acciones en el presente tendrán consecuencias en su vida y también en las nuestras, por ejemplo los efectos del cambio climático se han convertido ya en una preocupación y por ello se controlan las emisiones de gases de efecto invernadero, se trata de favorecer la movilidad responsable con el uso del transporte público, las bicicletas, los vehículos eléctricos, etc.

Así, mientras se define la nueva agenda, se procederá a una revisión y actualziación de la Agenda 21 en Dos Hermanas.

                  

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA