Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Movilidad y Limpieza Urbana

CONCEJALÍA DE MOVILIDAD Y PREVENCIÓN

Desde la Concejalía de Movilidad y Prevención, en la que se aglutinan los servicios de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Servicio de Señalización, Protección Civil y el Servicio de Información y Notificaciones, queremos dar la bienvenida a todos los ciudadanos que se acerquen a esta nueva herramienta que es la página web del  Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La Concejalía de Movilidad y Prevención, desde sus oficinas principales, situadas en la primera planta de la Jefatura de la Policía Local de Dos Hermanas (calle Luís Ortega Brú, núm. 2), se encarga fundamentalmente de la gestión de la movilidad y transportes, taxis, autobuses urbanos, metropolitanos, etc…

En este sentido contamos en la actualidad en nuestro municipio con 49 licencias de autotaxi, de las que 4 son par apersonas con movilidad reducida, cinco líneas de autobús urbano y  nueve líneas del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla que discurren por nuestro municipio.

Dentro del ámbito de la movilidad trabajamos para hacer más fluida la circulación tanto de personas como de vehículos en el municipio, interrelacionando los diferentes modos de transporte existentes, sobre todo el privado y el de uso público.

Por otro lado, es la concejalía que se encarga de la gestión y planificación del tráfico, gracias a la labor de la Policía Local, en los eventos que se desarrollan en nuestra localidad, atendiendo principalmente a aquellos que aglutinan a mayor número de personas, romerías, cabalgatas, Semana Santa, feria, pruebas deportivas, entre otros.

En el ámbito de la Prevención, las principales funciones las tiene encomendadas el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, que tiene su sede física en el parque de bomberos situado en la Avda. 28 de febrero. Desde allí, los profesionales que integran este servicio, aúnan esfuerzos para que los ciudadanos de Dos Hermanas, tengan una garantía de seguridad en caso de que se produzca algún siniestro.

Dentro también del campo de la prevención, la Concejalía de Movilidad es la responsable de la actuación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y de las relaciones con la Asamblea Local de Cruz Roja, que de manera completamente desinteresada colaboran en cualquier evento en el que son requeridos para ayudar a la ciudadanía.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA