Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Procesos Participativos

ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Dos Hermanas prevé poner en marcha para principios del año 2014 la Ordenanza Municipal de Subvenciones, que vendrá a afectar mayoritariamente a todas las entidades sin ánimo de lucro que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Habida cuenta de que se pretende que el documento resultante emane del consenso de la ciudadanía nazarena es por lo que la Concejalía de Participación Ciudadana ha considerado iniciar un proceso participativo a través del cual se podrán presentar sugerencias a los borradores de los documentos adjuntos. La cronología del proceso participativo pretende ser la siguiente:


24 y 26 de Junio de 2013: Presentación de los textos a las personas integrantes de los Consejos Sectoriales.
27 de Junio de 2013: Publicación de borradores en la web del Ayuntamiento para que cualquier persona, física o jurídica, pueda realizar sus aportaciones.
Del 27 de Junio al 5 de julio de 2013: Información de la apertura del proceso a las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
Del 1 de Julio al 31 de Agosto de 2013: Plazo de presentación de sugerencias y aportaciones al futuro texto definitivo.
Del 1 al 10 de septiembre de 2013: Redacción definitiva del texto, teniendo en cuenta las aportaciones recibidas.
Del 11 al 30 de septiembre de 2013: Convocatoria de reunión con los Consejos Sectoriales para presentar el texto definitivo resultante.
1 Octubre de 2013: Publicación en la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas del texto definitivo, para darlo a conocer a toda la ciudadanía nazarena.
Octubre de 2013: Comisión informativa y 25 de octubre: Pleno Municipal para la aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Subvenciones.

- 11 de noviembre de 2013: Publicación del anuncio de la aprobación inicial en Pleno en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP) e inicio del plazo para la posible presentación de reclamaciones y sugerencias sobre el texto aprobado inicialmente.

- 18 de diciembre de 2013: Aprobación definitiva del texto al no haberse recibido reclamaciones y sugerencias.

- Enero de 2014: Fecha prevista para la publicación del texto definitivo de la ordenanza municipal de subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP).


- Pasos siguientes: Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y apertura del plazo de alegaciones. Si no hay alegaciones se procederá a ratificar dicho texto y publicarlo nuevamente en el BOP, de forma íntegra.

* Conforme se vayan teniendo las fechas exactas de los siguientes pasos se irá dando a conocer en el calendario del proceso participativo y se hará extensivo a través de los medios de comunicación, como otra medida de ofrecer información y participación a la ciudadanía

* FORMA DE PRESENTAR APORTACIONES AL BORRADOR DE LOS DOCUMENTOS * (FINALIZADO EL PLAZO)

Para presentar las aportaciones o alegaciones al borrador del texto de la Ordenanza Municipal de Subvenciones y/o al modelo de bases de convocatoria de subvenciones se deberá descargar los documentos adjuntos. Sobre esos mismos documentos se realizarán los cambios oportunos en otro color, respetando la estructura del documento. La diferencia de color servirá para diferenciar la aportación del texto de origen. Todas las aportaciones se deberán enviar en formato digital a la Concejalía de Participación Ciudadana, siendo el 31 de agosto fecha tope de recepción. Todas las que lleguen posteriormente a esa fecha no podrán ser tenidas en cuenta.

La dirección de correo a la que deberán ser enviadas es: participacionciudadana@doshermanas.es

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA