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2016. PRIMERA CONVOCATORIA Y BASES DE SUBVENCIONES DE LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA ACTIVIDADES Y MANTENIMIENTO DE SEDES SOCIALES. (CERRADA)

 

La Concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha la primera convocatoria de subvenciones en el marco de desarrollo de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones que el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en pleno el pasado año 2013. En cumplimiento con dicha ordenanza, desde esta Concejalía se abre un plazo entre el 1el 17 de abirl, ambos inclusive, para que las asociaciones vecinales, asociaciones de autoayuda y salud, asociaciones culturales, asociación Club Tecnológico Tixe, y asociaciones dirigidas a la protección animal que, teniendo más de un año de antigüedad en el registro municipal, estén interesadas en participar en dicha convocatoria. Serán requisitos imprescindibles además tener la junta directiva en vigor y no tener ninguna subvención pendiente de justificar.

 El importe máximo a conceder en este primera convocatoria por cada una de las asociaciones será de 1.275,00€ para actividades y de 1.275,00€ para el mantenimiento de sede social. Para acceder a la cuantía máxima, los proyectos deberán obtener la puntuación total en juego, de cada una de los dos conceptos subvencionables.

La Comisión Municipal de Subvenciones que será la encargada de valorar esos proyectos sacará una media de puntuación que tendrá su equivalencia en euros, según se marcan en las propias bases. Dicha comisión estará formada por el delegado y técnico del área que instruye la convocatoria y por dos personas que provendrán del Consejo de Participación Ciudadana.

 La convocatoria de subvenciones se pondrá en marcha del 4 al 20 de abril de 2016 para las modalidades de Mantenimiento de sede y Actividades. Este año se ha pretendido simplificar los procedimientos, esperando que os resulte más fácil que el documento del año anterior. 

Para solicitar la subvención habrán de presentarse los Anexos I y II. Será necesario también aportar, para quienes no lo hayan aportado previamente, certificados de estar al corriente con la agencia tributaria y la seguridad social, o en su defecto, autorización para que el Ayuntamiento de Dos Hermanas pueda solicitar dichos certificados en su nombre. En el caso de los certificados de la seguridad social, el ayuntamiento está en trámites para poder gestionar la petición de los mismos, mientras tanto serán las entidades solicitantes las que deberán aportar dicho documento, solicitado a la seguridad social.

Para obtener puntuación en los criterios de valoración será necesario adjuntar información adicional en base a lo que se indica en cada uno de ellos. Se ruega encarecidamente se lean para que después no se generen problemas. A modo de resumen os paso los documentos que deberían aportarse en caso de que se tuvieran:

 - Relación nominativa de personas asociadas o certificación firmada por la secretaría y visada por la presidencia, donde se regoja dicho dato y se haga constancia que es fiel reflejo de lo que se recoge en el libro de personas asociadas.

- Copia del último cartel o elemento publicitario o documental que justifique la edición anterior de la actividad para la que se solicita la subvención. Si fueran varias actividades, aportar la más antigua.

- Relación de personas que componen la Junta Directiva, estableciendo los cargos que ocupan cada una de esas personas.

- Copia del acta de la Asamblea General Ordinaria de 2016.

- Copia del acta de la última Asamblea General Extraordinaria donde se aprobó el nombramiento de la última junta directiva, actualmente en vigor.

- Documento probatorio de haber elaborado un calendario para el último proceso electoral.

- Documento probatorio de tener algún espacio para la comunicación general a las personas asociadas, tipo tablón de anuncios, mail informativo o redes sociales.

- Copia de algún documento interno de la asociación (tipo actas, contabilidad o ficha de socio) realizado informáticamente.

 

El anexo III será necesario en caso de presentar ALEGACIONES, REFORMULACIONES O ACEPTACIONES DE SUBVENCIONES.

El anexo IV será necesario para la Justificación de las subvenciones.

 

Para poder solicitar subvenciones en esta convocatoria se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener como mínimo un año de antigüedad continuada en el Registro de Asociaciones. Aquellas que hayan estado registradas pero sin actividad, tendrán la antigüedad correspondiente al momento de reactivación.

- Haber presentado antes del 31 de marzo el impreso anual de datos ante el Registro de Entidades sin ánimo de lucro.

- No ser beneficiarias de una subvención nominativa, salvo que las bases indiquen lo contrario

- Tener una Junta Directiva en vigor durante el proceso de solicitud de la subvención.

- No habérseles requerido el reintegro de la subvención.

- Tener presentadas las justificaciones de subvenciones del año anterior.

 

Además de cualquier otra circunstancia que recojan las bases de la convocatoria o la propia ordenanza de subvenciones. Las bases de la convocatoria recogen todo lo relacionado a como se gestionan los plazos de la convocatoria. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

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