Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Presentación

Saluda

Saludo: 

La salud es un derecho humano básico y esencial para el desarrollo económico y social. Es un proceso que permite a las personas el control sobre su  salud para mejorarla. Contribuye definitivamente a la reducción de desigualdades, asegura los derechos humanos al tiempo que constituye un capital social.

Los requisitos previos para la salud son la paz, la vivienda, la educación, la seguridad social, las relaciones sociales, el respeto de los derechos humanos, la equidad, etc.

El Ayuntamiento es el nivel de administración que el ciudadano encuentra más cercano, por eso espera que sea éste de un modo inmediato la solución a sus problemas cotidianos, entre los que se encuentran los asuntos relacionados con la salud pública.

Desde el ámbito municipal una de las formas de mejorar la salud es a través de la participación ciudadana y las conexiones intersectoriales o multidimensional . Donde se ponga de manifiesto el  avance entre los diferentes sectores implicados en la identificación, formulación y seguimiento de las políticas y estrategias de salud que deben ser la base para el consenso que guíe las acciones horizontales (Consejería de Salud, Administraciones Locales, Igualdad y Asuntos Sociales, Educación, Organizaciones Sindicales, etc.).

Por ello los compromisos de los Gobiernos Locales son entre otros:

  • Creación de entornos físicos y sociales saludables.
  • Fórmulas de políticas municipales en los distintos ámbitos sectoriales.
  • El refuerzo de la acción comunicativa promoviendo la participación pública.
  • Proponer la reorientación de los servicios de atención sanitaria al objeto de promover la salud. 

En consecuencia, entre los  objetivos de este Ayuntamiento es lograr una labor coordinada de su carácter multidisciplinar como organización municipal. Las diferentes concejalías entre sus diferentes cometidos (Cultura, Educación, Igualdad, Deportes, Medio Ambiente, Sanidad, Bienestar Social, etc.) permiten abordar determinantes socioculturales y ambientales de la salud dirigida a todos sus ciudadanos. 

Un saludo:

 

                                   El Concejal de Participación Ciudadana y Salud

 

                            

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA