Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Ferias comerciales

Ferias Comerciales

El Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, tiene como objetivo ayudar a la dinamización de la estructura socioeconómica de la ciudad, tanto a través del apoyo a proyectos surgidos desde la base social, como desde el análisis de las posibilidades del desarrollo endógeno y de su entorno y de la creación de medio espacial e institucional, orientando los recursos que la voluntad política de la corporación pone en marcha para la potenciación de la ciudad y la creación de empleo.

Entre las líneas de actuación llevadas a cabo destacamos el “Plan de Apoyo al Pequeño Comercio Nazareno” iniciado en el año 1996, como iniciativa tendente a recuperar el casco urbano como regenerador de la Economía y riqueza loca, y que desde entonces se está gestionando desde diferentes ámbitos: formación, subvenciones, información y difusión, etc.

Dentro de este “Plan de Apoyo” destacamos las últimas ediciones de la FERIA D-MUESTRA teniendo como objetivo promocionar y dar a conocer el potencial y la variada oferta comercial de Dos Hermanas. Y es que parte de la zona expositiva se trasladó a los puntos neurálgicos de Dos Hermanas donde la actividad comercial es más intensa.

 Esta Feria de Muestras se ha configurado como instrumento eficaz para mostrar a los empresarios los productos o servicios que otras empresas nazarenas prestan o facilitan, fomentando las transacciones comerciales entre empresas de la localidad.

Siguiendo esta línea de actuación, de apoyo y potenciación del tejido comercial nazareno, se puso en marcha en el año 2006 la “I Feria Stock 0”, una nueva fórmula de feria, que surgía con el objeto de facilitar la comercialización de productos de stockaje, a precio costo, entre el público en general, convirtiéndose en la primera iniciativa de estas características que se celebraba en Andalucía, y que llegaba después de conocerse experiencias similares, con resultados muy positivos, que se desarrollaban en ciudades como Gijón (Asturias) o Torrelavega (Cantabria), miembros al igual que Dos Hermanas de la Asociación Arco Atlántico.

Con esta actuación se apostaba por un tipo ferial novedoso, que iba a servir no solo de escaparate sino para potenciar y promocionar las empresas participantes, y se convertiría en una oportunidad de desarrollo y crecimiento de la misma.

Desde entonces se han celebrado un total de ocho ediciones más, todas ellas con gran aceptación  entre comerciantes y ciudadanos, y en las que se han incluido siempre novedades que despertasen el interés necesario para volver un año más a comprar y ha pasar un tiempo de ocio con la familia.

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA