Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

EUROEMPLEO

EUROEMPLEO

El proyecto "Iniciación Profesional" es un proyecto de cooperación interregional (Andalucía-Cataluña) y transnacional (España-Portugal-Holanda-Alemania) centrado en la problemática de la empleabilidad y de la cualificación profesional inicial para la inserción laboral de los jóvenes.

 Partiendo de la experiencia del Ayuntamiento de Dos Hermanas en diversos programas de formación y empleo para jóvenes, y conscientes de la problemática que conlleva la inserción laboral cuando concurren determinadas circunstancias que dificultan el acceso al mercado de trabajo, se ha diseñado el presente proyecto con la colaboración de diversos socios que también comparten ese interés y preocupación por la integración de este colectivo en riesgo de exclusión.

 "Iniciación Profesional" se cimenta pues en los ejes 2, 3 y 4 del Programa Operativo del Fondo Social Europeo en Andalucía 2007-2013 y pretende ser política activa y preventiva en Andalucía en la captación de jóvenes inactivos para favorecer su empleabilidad creando una metodología de trabajo para la inclusión social, itinerarios integrados de formación profesional específica, la modernización y fortalecimiento de las instituciones del mercado laboral a nivel local a través del trabajo en red y la cooperación interregional y transnacional. de e formación prácticas profesionales complementada con formación académica básica.

La creación de la Guía de Soluciones Efectivas para la Empleabilidad Juvenil, se enmarca en este proyecto que el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas desarrolla dentro del programa EUROEMPLEO (Orden de 5 de octubre de 2009, por la que se regula y convoca la participación en el programa), y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

Enlaces
Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA