Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Twitter
Facebook
El Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación por la Junta de Gobierno Local los proyectos correspondientes al Programa de Transición...

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


El porcentaje de participación del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la Junta de Gobierno del Consorcio del Parque Periurbano de la Corchuela es del 10% (el resto lo forman el Ayuntamiento de Sevilla con el 76%, Diputación de Sevilla con el 10% y el Ayuntamiento de Los Palacios con el 4%) Rosa Roldán es la vicepresidenta e informa que todas las instituciones abonan el canon correspondiente, la cuota prevista para este año del Ayuntamiento es de 22.666 euros y el pasado año fue de 20.016 euros.

El Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, José López Guisado, ha presentado por su parte presupuesto para mantener acondicionados los puntos limpios de las zonas de Valero, Carretera de la Isla, Polígono Industrial la Isla y Carretera de Montequinto, consistente en la retirada de cubas y limpieza de los mismos, por un importe anual de 24.000 euros. Asimismo la adquisición de un camión para la recogida de muebles para el servicio de limpieza, por un importe de 33.634 euros.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, que dirige José Raúl Gil Sánchez, dentro de los convenios suscritos con este Ayuntamiento, propone la aprobación del Convenio de Colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dos Hermanas, "Unidad Nazarena" en materia de otorgamiento de subvenciones a las Asociaciones de Vecinos para el periodo 2009-2012, en virtud del cual se concede una subvención anual de 14.000 euros a esta Federación.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Educación y coordinadora del Área de Relaciones Ciudadanas y Calidad de Vida, Ana Mª Conde Huelva, ha informado a la Junta de Gobierno Local sobre la representación teatral de la Obra de memoria histórica, "Don Salvador", a cargo de Teatro Tapas, por un importe de 1.000 euros, dicha obra es un homenaje a todos/as los/as maestros/as que sufrieron durante nuestra guerra civil represión, tortura e incluso muerte. Su finalidad es contribuir a la memoria histórica de nuestro país y resarcir el papel desempeñado por los docentes durante este periodo de nuestra historia. La obra irá dirigida al alumnado de Bachillerato, de Universidad, Educación de Adultos, docentes y público en general.

Por parte de la Concejalía de Igualdad, que dirige Celia Casado Rodríguez, se ha presentado presupuesto para la realización de la VI Muestra de Cine Ciudad de Dos Hermanas, a celebrar del 20 al 25 de Abril de 2009 en el Teatro Municipal "Juan Rodriguez Romero", por un importe de 15.000 euros. Así como para la celebración de 8 de Marzo del "Día Internacional de la Mujer" con un presupuesto de 1.366 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Juventud y Cultura, que dirige Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado un presupuesto para la realización de actividades alternativas en la barriada de Fuente del Rey, dentro del Programa de Prevención de Adicciones "Dos Hermanas Divertida", por un importe de 2026 euros, que tendrán lugar los sábados correspondientes a los meses de Febrero, Marzo y Abril de 2009, con un total de 8 jornadas.

 Y, por último, la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Rosa María Roldán Valcárcel, ha presentado para su aprobación los presupuestos correspondientes para la ejecución de la obra de instalación y automatización del sistema de riego, así como formación de pradera de césped en Barriada "Miravalles" en c/ Maestre de los Molinos con Montelirio, en su segunda fase, por un importe de 19.562 euros.

 

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA