Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 20 DE ENERO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la nueva contratación del servicio relativo al mantenimiento e ingeniería de las instalaciones de climatización de los edificios municipales, con un plazo de vigencia para los dos primeros trimestres de 2017 y un importe total de 16.062,80 euros.

Se ha adjudicado, además, la licitación del servicio de limpieza en los aparcamientos públicos municipales del Ayuntamiento, mediante procedimiento abierto, a un tipo de licitación a la baja por la cantidad anual de 53.999,88 euros.

Entre los contratos menores, se ha aprobado el de mantenimiento del centro de transformación en el SEN-1-UE-Entrenúcleos, que da servicio a las instalaciones del Lago de la Vida y el alumbrado público de la zona. El importe total asciende a 484 €/año. Así como el contrato menor de suministro de luminarias de reposición para el alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, por importe total de 12.728,78 euros.

Asimismo, en materia de alumbrado público se ha aprobado el acta de inicio de ejecución del contrato mixto de suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de la instalación de alumbrado en la barriada Costa del Sol.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicios para realizar la programación anual de las visitas de Educación Infantil a las Bibliotecas Municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes. La suma total presupuestada asciende a siete mil euros.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato menor de servicio para realizar los cuentacuentos en las dos bibliotecas municipales y en Fuente del Rey. Esta actividad se lleva a cabo los martes, a las 19:00 horas en la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto; los jueves, a las 18:00 horas, en la Bilbioteca Pedro Laín Entralgo, del centro urbano; y mensualmente en la barriada Fuente del Rey. El presupuesto anual para el desarrollo de dicha actividad en los distintos espacios es por valor de 8.468,06 euros.

Desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, se ha procedido al inicio del expediente de licitación para la adquisición de cinco vehículos patrulleros para el servicio de Policía Local, a un tipo de licitación a la baja de cien mil euros. 

Paulatinamente, se procederá a la rotulación de dichos vehículos, según las recomendaciones de la Norma CEN 1789 (European Standard Police) sobre vehículos de emergencias y su equipamiento. Dicha norma recoge que todos los vehículos de emergencias deberían tener franjas de color amarillo, combinadas con una franja de cuadros de colores, verdes para ambulancias, azules para policías y rojos para bomberos. Esta norma está siendo adoptada por muchos ayuntamientos y resto de administraciones públicas, ya que aumenta la visibilidad de los vehículos, garantizando la seguridad de los ocupantes, así como del resto de los usuarios de las vías a la hora de señalizar cualquier situación de riesgo en la vía pública. Tal es así que ciudades como Sevilla o Madrid, entre otras muchas, ya tienen la mayoría de sus flotas policiales adaptadas a esa norma. Se de la circunstancia, además, que los materiales que se usan para la nueva rotulación son de mayor reflectancia, lo que supone una mayor visibilidad a mayores distancias y sobre todo en horas nocturnas. En vista a todo lo expuesto, se ha aprobado, también, establecer como requisito de compra de los vehículos que se vayan a adquirir en un futuro que vengan rotulados conforme a la mencionada norma europea.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la aprobación del proyecto de formación para el empleo que lleva por lema "¡Actívate, empléate! Mujer, empleo y nuevas tecnologías", que pone en marcha la Unidad de Empleo de Mujeres, en colaboración con la Universidad Popular de Dos Hermanas. Dicho proyecto está dirigido a un total de 15 mujeres nazarenas, mayores de 45 años, desempleadas de larga duración y con especiales dificultades de inserción laboral. El presupuesto de la actividad es de 10.113 euros.

Desde Eduación se ha aprobado la aportación a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, en concepto de compensación económica de la Junta de Andalucía a los centros y escuelas de Educación Infantil que tienen suscritos los convenios para la financiación de los puestos escolares. El importe de la compensación económica correspondiente al curso escolar 2015/2016 es de 10 mil euros, respectivamente, para cada uno.

En materia presupuestaria, se ha contratado el servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas de los colegios públicos San Fernando, Nuestra Señora del Amparo, Los Montecillos, Juan Ramón Jiménez, Ibarburu, Federico García Lorca, La Motilla, Orippo, Poetas Andaluces, Maestra Dolores Velasco, Maestro José Varela, Cervantes, Fernán Caballero, Maestro Enrique Díaz Ferreras, Gloria Fuertes, Valme Coronada, Luis Cernuda, Europa, Olivar de Quintos, Huerta de la Princesa, Diecinueve de Abril, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Ana Mª Matute, El Palmarillo, Carlos I y Arco Norte. La suma total presupuestada asciende a 5.716,58 euros por cada trimestre, por lo que la totalidad del contrato supone el doble por englobar los dos primeros trimestres del año 2017, siendo el importe total contemplado por valor de 11.433,16 euros.

Asimismo, la Delegada informó sobre la programación que está preparando la Concejalía de Educación para conmemorar el 25 aniversario de la Universidad Popular, entre otras actividades, el I Concurso de Microrrelatos "Mª José Cardona Peraza".

Por su parte, las Delegaciones de Juventud junto con la de Promoción Económica e Innovación, que dirigen Juan Pedro Rodríguez García y Carmen Gil Ortega, respectivamente, han presentado el II Festival de Cultura Asiática "Japanzone-2H", que tendrá lugar los días 3 a 5 de marzo en el Gran Hipódromo de Andalucía. Dada la excelente aceptación que tuvo el año pasado este salón de manga, anime y cultura japonesa, el evento volverá a contar en este nueva edición con espacios para empresas dedicadas a la venta de artículos propios de esta temática; zonas de exposiciones; espacio con consolas retro, de nueva generación y tecnología puntera para que el público interactúe; zona de juegos de mesa, torneos y competiciones; y zona de restauración. Todo ello para ofrecer al público una gran variedad de actividades, tales como cosplay, karaoke, bailes asiáticos, conferencias, softcombat, eSport, juegos de mesa y videojuegos, etcétera. Este salón no sólo es de un gran atractivo para la juventud, sino que también es un evento con una amplia oferta de ocio y cultura para toda la familia y, al mismo tiempo, impulsor del tejido empresarial municipal. El importe total presupuestado para el desarrollo del evento asciende a 7.500 euros.

Entre otros asuntos, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado para su aprobación la memoria justificativa de subvenciones 2017 de la Concejalía.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la puesta en funcionamiento del Taller de Valores a través del Flamenco en la sede de la asociación vecinal Los Montecillos, en colaboración con la Peña Flamenca Juan Talega y Antaris, en el marco del programa municipal de prevención de adicciones "Dos Hermanas Divertida". El taller, de carácter gratuito, está dirigido a jóvenes con edades de 12 a 16 años, preferentemente de la Zona Sur. El presupuesto máximo anual previsto para dicha actividad es de 2.500 euros.

Desde la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se ha propuesto el contrato menor de servicio para el mantenimiento preventivo de las instalaciones de agua caliente del Palacio de los Deportes y del Pabellón Cubierto Los Montecillos, por importe de 2.154,78 euros y un plazo de vigencia para los dos primeros trimestre de 2017.

Así como la adjudicación del contrato menor para suministros de cartelería para las actividades deportivas de la temporada 2017, por importe total de 3.666,30 euros. 

En último lugar, el Delegado de Juventud y coordinador municipal de "Dos Hermanas Divertida", Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la puesta en servicio del programa de Educación para la Seguridad Vial, en virtud de la firma del convenio con Aesleme, la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal. La campaña, que lleva por título "Te puede pasar", consistirá en charlas informativas en los centros de Secundaria, Bachillerato y Módulos Formativos de la localidad, concretamente para los cursos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos, Proyecto Progresos y cursos PCPI. Así como las sesiones "Road Show", que se celebrarán los días 19 de abril, en el Teatro Municipal y 20 de abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Montequinto. El importe contratado es de seis mil euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA