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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 10 DE MARZO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la contratación del suministro de material para el Servicio de Obras, necesario para el desarrollo de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa de Ayuda a la Contratación Laboral 2016 -PACL-. El presupuesto asignado es por importe de 11.920,62 euros.

Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación para la gestión de los servicios postales del Ayuntamiento, por importe anual de 90.750 euros. La duración del contrato sería de dos años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración máxima será de cuatro años.

Se ha puesto en marcha, además, el inicio del expediente de licitación, mediante procedimiento abierto, para el reasfaltado de varias calles de la ciudad. El importe de contratación es de 297.892,32 euros. Las obras a realizar consisten en el reasfaltado de las siguientes calles y superficies indicadas, motivadas por  el deterioro de la capa de asfalto existente, así como las obras auxiliares, que suman una superficie total de 41.032 metros cuadrados:

•C/ Los Palacios

Desde c/ Estepa hasta c/ Las Cabezas de San Juan

Superficie: 551,00m2

•C/ Pintor Romero Ressendi

Desde c/ Virgilio Mattoni hasta Avda. del Guadalquivir

Superficie: 1.550,00 m2

•C/ Garcilaso de la Vega

Desde c/ Tirso de Molina hasta Avda. de la Libertad

Superficie: 8.615,00 m2

•C/ Las Cruces

Desde Glorieta de la C. A. de Asturias hasta Avda. Ramón y Cajal

Superficie: 3.874,00 m2

•Avda. de España

Desde Glorieta de C. A. del Pais Vasco hasta Glorieta de la C. A. Castilla León

Margen derecha

Superficie: 2.167,00 m2

•Avda. Madre Paula Montalt

Desde Glorieta Viriato hasta Avda. San José de Calasanz

Superficie: 1.843,00 m2

•Avda. Madre Paula Montalt

Paso de peatones frente a Colegio Gloria Fuertes

Superficie: 240,00 m2

•C/  París 

Desde c/ Viena hasta c/ Murano

Superficie: 8.051,00 m2

•C/  Castaño

Desde c/ Granado hasta Avda. de los Pirralos

Superficie: 525,00 m2

•C/ Virgen de la Almudena y c/ Virgen de los Milagros 

Hasta c/ Virgen de los Dolores

Superficie: 2.003 ,00 m2

•C/ Cañalejos

Desde Via de Servicio de la Ctra. N-IV hasta c/ Orippo

Superficie: 1.671,00 m2

•C/ Historiador Juan de Mata Carriazo

Desde c/ Atlántida hasta c/ Orippo

Superficie: 486,00 m2

•C/  Marbella

Desde c/ Brasil hasta c/ El Arenoso – Margen derecha

Superficie: 1.614,00 m2

•Avda. Juan Pablo II

Desde c/ Tajo hasta c/ Juan XXIII – Margen derecha

Superficie: 3.192,00 m2

•Avda. de Sevilla

Desde inicio paso elevado hasta Plaza del Arenal

Incluido adaptación  juntas de dilatación, obras  y material complementario

Superficie: 4.650,00 m2

Entre otros asuntos, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado la última certificación de las obras de suministro y montaje de barandillas metálicas de protección en el graderío del Auditorio Municipal "Los del Río", por importe total de 20.695,99 euros.

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, ha propuesto el contrato menor para el suministro de fresadora y juego de rodillos para el Servicio de Señalización, que se incluyen dentro de los programas de empleo de la Junta (PACL), por importe total de 3.618,14 euros. Dentro del programa de apoyo a Movilidad y Limpieza Urbana, se va a contratar, además, la adquisición de señales y elementos de balizamiento para la realización de las tareas de dichos programas. El presupuesto de contratación asciende a 21.718,29 euros. Asimismo, se ha aprobado en 12.284,83 euros la cantidad presupuestada para el suministro de materiales del servicio de señalización.

El Delegado informó, asimismo, de la actualización del importe del vehículo con los descuentos aplicados por el acuerdo marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para la adquisición de un camión para el servicio de mantenimiento de los colegios públicos, siendo el importe total por valor de 26.282,41 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado el IV Encuentro por la Ciudadanía Plena de las Asociaciones de Mujeres, organizado por la Concejalía de Igualdad para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que contará con la participación de de las asociaciones de mujeres "Artesanas Nazarenas", Teatro Piruetas, "Hypatía" y "5 de Abril". El presupuesto total de la actividad es de 1.440 euros.

Por otra parte, dentro del plan "Educación de una vida sana", contemplado en la planificación de los programas educativos, se va a realizar una representación teatral sobre los hábitos y alimentación saludables, dirigida a Educación Infantil de 4 y 5 años, un total de 3.209 escolares. Se ha adjudicado en 5.452,74 euros la realización de nueve sesiones de teatro, que se realizarán en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero". Así como el presupuesto para el desplazamiento en autobús de los escolares hasta el teatro, por importe de 2.904 euros.

Además, con ocasión de la conmemoración del Día del Libro, se ha propuesto la realización de un taller de animación lectora "Los fantásticos libros voladores del Sr. Moriss Lesmore", a través de una serie de actividades que permitirá al alumnado introducirse en la lectura de forma motivadora. La peculiaridad de este libro es que está basado en un corto de animación con el mismo nombre, conectando los medios audiovisuales con el papel. La actividad, en consonancia con la guía educativa de recursos audiovisuales "CINE Y VALORES: Cámara...... y ¡ACCIÓN!, va dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria de todos los centros educativos de la localidad, un total de 1.844 escolares. En suma, se va a realizar un total de 90 sesiones de animación lectora. El presupuesto asignado para dicha actividad es de 6.300 euros.

Por último, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha anunciado las bases de la convocatoria 2017 de subvenciones por participación en competiciones deportivas federadas de alto nivel. Este programa va dirigido a equipos locales que participan en las categorías más elevadas de las más relevantes ligas deportivas nacionales, con la intención de apoyar la consolidación de las estructuras de gestión de los clubes con una adecuada infraestrucura técnica, material y económica que les posibilite el desarrollo del deporte en sus respectivas competiciones. A su vez, se pretende contribuir mediante este apoyo a que el nivel de competencia y organización de estos clubes pueda servir, al mismo tiempo, de estímulo para el fomento del deporte base y que puedan ejercer una función representativa de nuestra localidad en las distintas competiciones en las que participen. Las bases y convocatoria de subvenciones se publicarán en la web municipal, en el tablón de anuncios y en el BOP.

Asimismo, dentro de los programas de empleo de la Junta (PACL), se ha propuesto el contrato de suministro de material de megafonía para su instalación en el pabellón cubierto municipal "Francisco de Dios Jiménez", por importe de 2.924,16 euros.

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