Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 28 DE ABRIL

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha informado sobre la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación Provincial de Sevilla, correspondiente a la convocatoria de 2017. Dicho programa se destina a mejorar el bienestar y la calidad de vida los habitantes de la provincia más afectados por las consecuencias de la crisis económica. El inico del programa supone la contratación de 186 personas con el importe de la subvención de la Diputación Provincial, estableciéndose en la cantidad de 504.572,92. El Ayuntamiento debe aportar la cantidad de 141.280,24 euros, que se puede incrementar hasta los 171 mil euros con el fin de poder realizar 9 contrataciones adicionales. Por lo tanto, la cantidad establecida para el programa quedaría fijada en un total de 675.572,29 euros.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de luminarias de alumbrado público para su instalación en la Avenida José Luis Prats, por importe de 29.471,37 euros.

En el capítulo de las certificaciones de obra, sobresalen la nº 3 de reurbanización de glorieta de Comunidad Autónoma de Madrid, prolongación Avenida Cristóbal Colón, actuación viaria AV-40 II Fase, por importe de 1.445,31 euros; las obras de reurbanización en Avenida Cristóbal Colón de acceso a la barriada Juan Sebastián Elcano, por importe de 45.418,95 euros; así como la 8ª fase de reurbanización en barriada La Motilla, por valor de 12.590,96 euros. Dichas obras se incluyen en el programa de inversiones municipales financieramente sostenibles del Plan Supera IV 2016.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Mª Conde Huelva, ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la aprobación de la convocatoria de licitación para la enajenación de la parcela del Patrimonio Municipal del Suelo IE2.a del Sector ANP18 Ibarburu, y de las edificaciones existentes en la misma, por importe de 3.818.769,63 euros como tipo mínimo de licitación, así como del pliego de claúsulas administrativas particulares que ha de regir dicha licitación, que se realizará mediante procedimiento de concurso.

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para el alquiler de módulos donde se ubican los servicios especiales que prestan cobertura en la Feria de Dos Hermanas, entre ellos, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, empresa de seguridad, etc. El importe de la adjudicación es de 4.099,48 euros.

Para la publicación de un total de 1.500 ejemplares de la Revista Cultural 2017, Cultura y Fiestas ha solicitado los presupuestos correspondientes para la edición, impresión y maquetación de "Dos Hermanas Revista Cultural 2017". Asimismo, se ha presupuestado la adjudicación del contrato menor de servicio para la impresión del cartel anunciador del Corpus 2017.

Respecto a los preparativos de la tradicional Velá de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio, se han solicitado también los presupuestos correspondientes para la contratación del servicio para su puesta en funcionamiento, adjudicándose el contrato en 16.093 euros.

Además, se ha propuesto la adjudicación de licitación para la organización del concierto musical de Miguel Poveda, por importe de 53.240 euros.

Respecto a los asuntos de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, sobresale la adjudicación del contrato menor para el suministro de vestuario de parque para los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que necesitan contar con vestuario propio para su permanencia en las instalaciones del Parque de Bomberos cuando están de servicio y no deben realizar salidads con el traje de intervención. De los presupuestos solicitados, se ha adjudicado el más conveniente por importe de 11.261,35 euros.

En el capítulo de gastos, sobresale la adjudicación del contrato menor para la reparación de un vehículo de la flota municipal adscrito a la recogida de residuos sólidos urbanos, por importe total de 8.013,73 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la realización del Taller de Coaching Emocional Familiar, por importe de 320 euros. Se trata de una actividad educativa para la formación de madres y padres, contemplada en la planificación del Programa de Apoyo a la Familia del Servicio Psicopedagógico Municipal, que tiene como objetivo proporcionar a las familias y a la comunidad educativa estrategias de mejora para la convivencia personal y familiar.

En lo relativo a la financiación de los puestos escolares en las escuelas infantiles, se ha aprobado la aportación correspondiente al mes de marzo 2017 a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, por importe de 22.080,32€ y 29.380,01€, respectivamente.

Asimismo, la Delegada ha informado sobre la representación de Dos Hermanas en las Jornadas Técnicas Nacionales y en la Asamblea de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) 2017, que tendrá lugar en Segovia durante los días 5 y 6 de mayo, dado que la Universidad Popular de Dos Hermanas forma parte de la FEUP.

Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, ha presentado una solicitud de subvención para la puesta en marcha de un taller de empleo, cuyo proyecto lleva por título "AVEN-TUR", para el periodo comprendido desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018. Dicho proyecto tiene como objetivo la cualificación profesional de 30 personas desempleadas mayores de 25 años, mediante un proceso de alternancia de formación y empleo, formalizado bajo un contrato para la formación. Se contempla la realización de dos itinerarios formativos, de 15 beneficiarios cada uno. Uno de estos itinerarios está integrado por dos certificados de profesionalidad:

- Dinamización actividades de tiempo libre-educativo infantil y juvenil, de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad;

- Animación físico-deportiva y recretativa para personas con discapacidad, de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas.

El otro itinerario formativo lo forma el certificado de profesionalidad "Promoción Turística Local e Información al Visitante", de la familia profesional Hostelería y Turismo. La propuesta de solicitud de subvención para el desarrollo del proyecto en el Centro de Formación y Apoyo al Empleo de la asociación Anidi asciende a 490.750,80 euros.

Del mismo modo, se ha presentado ante la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía una solicitud de subvención para poner en marcha la escuela taller "Balance", que tiene como objetivo facilitar la cualificación profesional de 30 jóvenes desempleados menores de 25 años, con prioridad para aquellos con discapacidad intelectual leve o límite, mediante una fase de formación becada de seis meses, en alternancia con otra segunda fase de otros seis meses con un contrato para la formación, siendo el periodo de ejecución desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018. Se contempla la realización de dos itinerarios formativos, de 15 beneficiarios cada uno. Uno de estos itinerarios está integrado por dos certificados de profesionalidad de la familia profesional de Comercio y Marketing:

- Actividades Auxiliares de Comercio.

- Actividades de venta.

El otro itinerario lo conforman dos certificados de profesionalidad de la familia profesional de Administración y Gestión: "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales" y "Actividades de Gestión Administrativa". El importe de la solicitud presentada asciende a 418.706,40 euros.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha propuesto el contrato menor de servicios para la puesta en marcha de los trabajos de mantenimiento del Parque Forestal "Dehesa Doña María", por importe de 20.907,07 euros. Además, se ha adjudicado el contrato de suministro de flor de temporada , por un total de 11.616 euros.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto el pago del segundo trimestre de la subvención derivada de los convenios con las asociaciones vecinales para la conservación, mantenimiento y adecentamiento de espacios urbanos comunes y zonas libres durante el ejercicio 2017.

Asimismo, como responsable de los Mercados Municipales de Abastos, el Delegado ha propuesto la adjudicación del suministro de maquinaria de limpieza para el Mercado de Abastos de la Plaza del Emigrante. El presupuesto de la máquina fregadora es de 5.142,50 euros.

Entre otros gastos, se ha propuesto además la adjudicación del contrato de reposición de instalación de cableado de fibra óptica desde el Ayuntamiento a la Plaza Huerta Palacios, por importe de 3.964,24 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de servicios veterinarios para la concentración equina con motivo del paseo de caballos y enganches de la Feria de Dos Hermanas. El presupuesto adjudicado es de 726 euros.

Por su parte, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto el contrato de suministro de material de carpintería de madera para la reforma de los aseos del estadio municipal "Manuel Utrilla", por importe de 5.717,25 euros. Asimismo, se van a poner en servicio los contratos de suministros para la clausura de los Juegos Deportivos Municipales 2017, que tendrá lugar el 12 de mayo.

Además, se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de tarjetas de acceso al Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, por importe de 3.121,80 euros. Y se ha adjudicado el contrato para los suministro de la XI Fiesta del Ajedrez, que se prepara para los día 9 al 12 de mayo.

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado la propuesta de adjudicación para licitación de los Campamentos de Verano Joven 2017.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA