Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 12 DE MAYO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha iniciado el expediente de licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato mixto de suministro y servicio de alquiler de camión basculante con conductor para transporte de materiales diversos con destino a los Servicios Municipales de Obras y Adecentamiento Urbano. Se establece un tipo de licitación con un presupuesto máximo anual por importe de 79.860 euros, para las dos mil horas anuales estimadas.

Asimismo, para las tareas de mantenimiento y adecentamiento de las vías públicas del término municipal que viene realizando el Servicio de Obras, se ha adjudicado el contrato menor de alquiler de camión con caja basculante, por la cantidad de 16.698 euros para tres meses, desde la entrada en vigor del contrato el próximo 15 de mayo.

En materia de reasfaltado de calles, se ha adjudicado el contrato menor de las obras de reparación de hundimientos de calzada en la calle Sestercio, a la altura del segundo tramo entre la calle Río Viejo y la vía de servicio de la carretera Isla Menor. El importe total presupuestado asciende a 23.544,18 euros.

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación definitiva de la ocupación de terrenos con instalación en la Feria de Dos Hermanas, en un listado donde queda reflejado el titular de la parcela, referencia de la misma y actividad a la que estará destinada.

Al mismo tiempo, se ha adjudicado la licitación para la realización del contrato para organizar el concierto de Miguel Poveda, por importe de 53.240 euros.

Entre otros asuntos, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, ha adjudicado la licitación para la retirada y desguace de vehículos abandonados en la vía pública, por importe de 5.499,45 euros, mediante adjudicación directa.

Además, se ha adjudicado la licitación para la adquisición de una barredora por aspiración de 4 m3, por importe de 149.919 euros. Y se ha propuesto la adjudicación de licitación para el servicio de mantenimiento ordinario de vehículos de los servicios de limpieza urbana y recogida de residuos el Ayuntamiento, a un tipo anual a la baja por la cantidad total de 20.342,50 euros.

Por parte del Servicio de Obras Municipal se están ejecutando las obras necesarias para el acondicionamiento de la nueva ubicación de la parada de taxis en la Avenida de Montequinto, para ello se ha propuesto el contrato menor de instalación de una pérgola, cuyo presupuesto asciende a 6.576,35 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha iniciado el expediente de licitación de la 1ª fase de modernización del CEIP San Fernando en Fuente del Rey, que cuenta con un presupuesto por valor de 116.122,96 euros.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación de licitación con cubierta metálica sobre pista deportiva en CEIP Maestra Dolores Velasco, por importe total de 70 mil euros.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, se ha propuesto el contrato menor de suministro de 110 tiestos para estructuras florales aéreas para la sustitución de los colocados en la Avenida de Andalucía, por un total de 3.394,05 euros. Así como el suministro e instalación de juego infantil para la ampliación de área en la Plaza Garci Pérez de Vargas, en Fuente del Rey. El importe total de gastos asciende a 6.171 euros.

Por su parte, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación de los contratos menores de suministros y servicios para los torneos de ajedrez, el V Torneo de Ajedrez para Mayores y el XXIX Torneo Internacional de Ajedrez "Abierto Ciudad de Dos Hermanas", que tendrán lugar los días 26 y 27 de mayo.

Se han adjudicado, además, los contratos para la puesta en servicio del bar de las piscinas de verano de Montequinto, Ramón y Cajal y Fuente del Rey.

En cuanto a los gastos, se ha adjudicado el suministro de robot limpiafondos automático para la piscina de verano de Montequinto, por importe de 7.099,99 euros.

En el capítulo de subvenciones, se ha aprobado la cantidad total de 72 mil euros en concepto de subvenciones a entidades deportivas de carácter nominativo a favor de P.D. La Rociera, Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral y Club Waterpolo Dos Hermanas.

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la adjudicación de licitación de los Campamentos Verano Joven 2017.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA