Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 7 DE JULIO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha informado sobre las bases de convocatoria para la provisión de cuatro plazas de subinspectores de Policía Local de este Ayuntamiento por el sistema de acceso de promoción interna concurso-oposición.

Asimismo, la Delegada informó sobre el importe de la subvención concedida en virtud del acuerdo de adhesión al Plan de Ayuda a la Contratación -PEACA-, que asciende a un total de 546.442 euros. Dicho importe supone la posibilidad de contratación de, al menos, 170 personas bajo la modalidad y duración idéntica a la establecida en el programa anterior, es decir, por obra o servicio y máximo tres meses de duración. Del mismo modo, el Ayuntamiento adquiere el compromiso de elevar los salarios de las personas contratadas hasta alcanzar el S.M.I. vigente, lo que supone un coste a asumir de 12.535,34 euros.

Entre otros asuntos del orden del día, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la autorización para la ampliación del plazo de ejecución de las obras del proyecto de mejora urbana correspondiente a la 8ª fase del Plan Supera IV 2016 en urbanización La Motilla. La ampliación es de dos meses y medio, debiendo finalizar las obras el 4 de octubre de 2017.

Por otra parte, se ha propuesto la adjudicación de licitación para el servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas en los colegios públicos, por importe anual de 21.643,39 euros.

Y se ha presentado, además, una propuesta de adjudicación para la licitación del servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores de los edificios municipales, a un tipo de licitación anual a la baja que totaliza la cantidad de 27.878,40 euros, siendo la duración del contrato de dos años, existiendo la posibilidad de dos prórrogas por un año cada una y estableciéndose una duración máxima del contrato de cuatro años.

Respecto a las certificaciones de obras, se han aprobado las número 7 y 8 correspondientes a las obras de reurbanización en barriada La Motilla, 8ª fase, dentro del Programa de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (Plan Supera IV 2016), por importe de 15.946,14 y 17.249,06 euros, respectivamente. Y se ha aprobado la nº 2 y última de las obras de urbanización interior en CEIP 19 de Abril, por la cantidad de 14.990,44 euros.

Continuando con las inversiones en obras, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor de obras de reasfaltado para la reparación de hundimientos en calzada en calle Denario, a la altura del tramo comprendido entre las calles Turdetano y Torre de los Herberos, situadas en el Polígono Industrial de la Carretera de la Isla. El presupuesto de las obras asciende a 26.382,84 euros y la superficie a reparar suma 3.160 metros cuadrados.

En el apartado de gastos, se contabiliza el contrato menor de reparación de 79 fan coils de la instalación de climatización del edificio del Ayuntamiento, adjudicado por importe de 19.511,83 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la puesta en servicio del espectáculo "El último Santo", de Manu Sánchez, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal "Los del Río". El precio de la localidad es de 12 euros.

Asimismo, la Delegada informó sobre la propuesta de autorización de uso eventual del Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero" para la realización de un concierto, en cuya actividad el Ayuntamiento no paga caché ni obtiene recaudación por la venta de localidades.

Desde la Concejalía se ha propuesto, además, la celebración del XII Encuentro de Literatura Fantástica, que organiza la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo", para los días 6 y 7 de octubre de este año en el salón de actos de la Sala Cultural La Almona.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez , ha informado sobre la prórroga del contrato para la adopción de tipo de los suministros de combustibles en estaciones de servicio, basado en el AM 21/2016 de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC), que contempla una prórroga de 11 meses desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2018.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se ha propuesto la aprobación de presupuestos de las obras de ejecución para la sustitución de carpintería exterior en el edificio de la Casa de la Cultura, por valor de 3.875,46 euros.

Asimismo, se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de modernización del CEIP San Fernando, 1ª fase.

Por parte de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Carmen Gil Ortega, se ha propuesto para su aprobación la adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación Anidi, cuyo objetivo era la cesión temporal de las instalaciones del Centro de Formación y Apoyo al Empleo, sito en calle Padre Fernando Trejo, nº 5, para la realización y puesta en marcha de los programas de Escuela Taller y Taller de Empleo, solicitados en el marco de la Orden de Subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

En otro orden de asuntos, la Delegada de Medio Ambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha propuesto el inicio del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la licitación del servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y reparación de nuevas incorporaciones de áreas infantiles y áreas de especial atención, circuitos biosaludables y sanecanes del municipio de Dos Hermanas. El tipo de licitación a la baja asciende a 150 mil euros anuales. La duración del contrato abarcará desde el 7 de octubre de 2017 hasta el 20 de julio de 2021.

Por su parte, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la puesta en servicio del ambigú del Estadio Municipal "Manuel Utrilla".

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, coordinador municipal del programa de prevención de adicciones "Dos Hermanas Divertida", ha propuesto la adjudicación del contrato para la puesta en marcha de la 2ª edición del Certamen de Cortometrajes "Dos Hermanas, rueda", que tendrá lugar en la semana del 21 al 24 de septiembre de este año.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA