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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 21 DE JULIO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha informado que por parte del Servicio Municipal de Obras se está llevando a cabo la reurbanización de la Plaza de Blas Infante con obras de pavimentación que suponen un coste adjudicado por importe de 11.716,71 euros. Dicha actuación se va a completar con la reparación de las filtraciones de agua en dicha plaza sobre el aparcamiento bajo rasante con los trabajos de impermeabilización de los 986 m2 de la superficie total de la plaza. El presupuesto aprobado para la obra de aplicación de poliurea para impermeabilización asciende a la cantidad de 22.668,14 euros.

Continuando con el capítulo de obras, se ha autorizado la cesión del contrato de las obras de mejora urbana en barriada La Motilla -VIII Fase-, que se adjudicó en 2016 por importe de 385.999,99 euros.

En otro orden de cosas, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto para su aprobación la licitación del servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores de los edificios municipales, adjudicada por la cantidad anual de 27.878,40 euros. La duración del contrato será de dos años, existiendo la posibilidad de dos prórrogas por un año cada una y estableciéndose una duración máxima del contrato de cuatro años.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la puesta en servicio de los trabajos de montaje de iluminación, sonido y video del espectáculo de Manu Sánchez "El último Santo", que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en el Auditorio Municipal "Los del Río". El importe de la contratación asciende a 11.522,23 euros.

En el capítulo de gastos se contabiliza además la adquisición de un proyector para el Teatro Municipal, por importe de 5.268,03 euros.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de indumentaria y equipamiento para la Policía Local, por importe anual de 22.113,39 euros. La duración del contrato es de dos años desde su formalización, existiendo la posibilidad de prórroga por un año más y estableciéndose una duración máxima del contrato de tres años.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se ha propuesto la adjudicación del contrato para la edición de cinco mil ejemplares del calendario "Agárrate a la Vida" 2018, que se incluye dentro del programa contra la Violencia de Género. El importe adjudicado es de 2.928,20 euros.

La Concejalía ha presentado la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las asociaciones de mujeres para 2017, estableciéndose un importe total de subvención de 6.130 euros, cantidad a repartir entre las asociaciones de mujeres "5 de Abril", "Mujeres artesanas nazarenas", "A.L. María Muñoz Crespillo" y "Mujeres Feministas Hypatia", en concepto de gastos de mantenimiento, actividades y equipamiento tecnológico.

En otro orden de asuntos, la Delegada de Medio Ambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha propuesto el contrato menor para el suministro e instalación de juego infantil en la zona 1 de Condequinto, por un importe total de 16.811,74 euros.

Por su parte, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación de los contratos menores correspondientes a la obra de sustitución de cubierta metálica en el pabellón Entretorres de la barriada de Montequinto, por importe de 6.212,58 euros; suministro de ventanas de aluminio en los vestuarios del campo de fútbol "Miguel de Unamuno", sito en calle Sierra Nevada, por una cantidad total de 4.856,94 euros; el suministro e instalación de celosías en la fachada del campo de fútbol "Miguel de Unamuno", por importe de 6.260,54 euros; así como el suministro de equipamiento para los vestuarios del mismo campo municipal, por un importe total presupuestado en 2.737,63 euros.

En el capítulo de las certificaciones de obras, se ha propuesto la aprobación de la nº 1 correspondiente a las obras de ejecución de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de fútbol de U.D. Dos Hermanas. La cantidad asciende a un total de 17.326,81 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor de servicio del ambigú del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

En lo que respecta a la concesión de ayudas al deporte federado para 2017, se han aprobado las bases y convocatoria de esta línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para ayudar al deporte federado de base, siendo objetivo de la Delegación de Deportes ayudar y potenciar la práctica deportiva federada individual y colectiva en sus distintos niveles, fomentar el asociacionismo deportivo y promoción de deportistas locales, así como contribuir, a través de la formación, en el desarrollo, innovación y evolución de las diferentes estructuras técnicas y organizativas del deporte federado local adaptadas a los valores del juego limpio y la no discriminación.

Coadyuvando al sostenimiento de los gastos que las entidades deportivas locales y los/as deportistas individuales locales deben de afrontar a lo largo del año, esta línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva tiene como finalidades específicas mantener la infraestructura necesaria para que puedan organizarse y llevarse a cabo actividades deportivas de carácter competitivo en el municipio, la mejora del nivel deportivo individual y colectivo, el aumento de las licencias deportivas, así como el fomento de la práctica de deporte femenino federado y de ocio.

Por otra parte, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha informado sobre los trámites realizados para suscribir los convenios de colaboración necesarios para poner en marcha el Festival NÚCLEO SOUND FEST 2017, que se celebrará el próximo 28 de julio, a partir de las 22:00 horas, en el Parque Tecnológico "Dehesa de Valme", concretamente en el entorno del Lago de la Vida.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de material publicitario para las distintas actividades de la Delegación de Juventud y del programa municipal de prevención de adicciones "Dos Hermanas Divertida". El presupuesto total aprobado asciende a 4.844,84 euros para la realización de un millar de camisetas con los logos de la Delegación.

Por último, se ha adjudicado, además, el suministro de libros para la realización del programa de "Animación a la lectura", que se enmarca dentro del programa "Dos Hermanas Divertida". Se van a distribuir en los centros escolares 1.050 ejemplares de "El libro del Bullying", tema de máxima actualidad, en 1º y 2º de la ESO y otros 1.050 ejemplares de "La hija del Tuareg", que trata temas de malos tratos, discriminación, machismo, emigración..., en 3º y 4º de la ESO. El importe total presupuestado asciende a 4.819,51 euros.

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