Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 28 DE JULIO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado para su aprobación el contrato menor de la 2ª fase de las obras de reasfaltado en la calle Real Utrera, en el tramo comprendido entre Plaza de la Constitución y la calle Purísima Concepción, en coordinación con los trabajos de Emasesa de nuevas canalizaciones de suministro de agua y saneamiento. El importe total presupuestado asciende a 9.618,96 euros. Se ha aprobado, además, la dirección de obra y coordinación del plan de seguridad y salud de dicha obra.

Asimismo, se han adjudicado los contratos de suministro de alquiler de vehículo con caja basculante para el Servicio Municipal de Obras, por un periodo de tres meses, por un total de 5.445 euros.

La Sección de Proyectos y Obras ha redactado el pliego de condiciones técnicas para el suministro de hormigón para las obras de reurbanización a ejecutar en dentro del Programa de Barriadas Consolidadas en distintas calles del término municipal. El contrato se ha adjudicado por valor de 17.242,50 euros. Así como el suministro de hormigón para la 2ª fase de la obra de mejora urbana en barriada Santa Teresa, incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario -PFEA 2017-, por importe de 18.966,75 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde Huelva, ha propuesto el contrato menor de las obras de sustitución de carpintería exterior en edificio Huerta de la Princesa, por importe total de 47.031,49 euros.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de las obras de sustitución del revestimiento del suelo en la sala de baile del Centro Cultural Miguel Delibes, que cuenta con un presupuesto por valor de 8.607,30 euros.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha informado sobre el acuerdo de colaboración que se va a suscribir entre el Ayuntamiento y Ecoembes para el suministro de 186 unidades de contenedores de carga lateral con dispositivo de cierre anti-hurto para la recogida selectiva de papel y cartón. Con este compromiso, el Ayuntamiento procedería, por su parte, a la adquisición de 174 unidades de contenedores, aceptando la propiedad de los suministrados por Ecoembes. Siendo requisito imprescindible que todos los contenedores estén instalados en la vía pública antes del 31 de diciembre de este año.

En el capítulo de gastos, se ha adjudicado el contrato menor para la instalación de una línea de vida en el taller mecánio del almacén Municipal con el fin de facilitar las labores de inspección y reparaciones en altura de las partes superiores de los vehículos del Servicio de Limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. El importe del contrato asciende a 6.878,85 euros.

Del mismo modo, se va a proceder a la adquisición de 10 unidades de bicicleteros o aparca-bicicletas de acero inoxidable para el Servicio de Señalización, para su reposición en determinados espacios de la ciudad frecuentados por las personas que usan la bicicleta como medio de transporte, a fin de que puedan estacionar las mismas con unas medidas de seguridad adecuadas para este tipo de vehículos. La partida aprobada totaliza la cantidad de 7.139 euros.

Otro asunto hace referencia a la adjudicación del contrato menor para el servicio de retirada de residuos provenientes de la construcción y demolición, por importe de 19.052 euros.

Respecto a la propuesta de adjudicación de licitación para el suministro, instalación y reparación de neumáticos de la flota de vehículos del Ayuntamiento, se ha aprobado el contrato en la cantidad anual de 62.872,57 euros para los dos años de duración.

Además, se ha adjudicado el suministro de productos varios para los distintos servicios del Ayuntamiento, por importe de 42.008,09 euros para los dos años de duración del contrato.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se ha solicitado al Instituto Andaluz de la Mujer una subvención excepcional para el Centro Municipal de Información a la Mujer 2017, con el fin de sufragar en su totalidad los gastos del servicio de atención psicológica en dicho centro, durante los meses de septiembre a diciembre del presente ejercicio y con previsión de continuidad para 2018. El importe de la cuantía solicitada asciende a 14.991,11 euros.

Asimismo, se han aprobado las aportaciones favorables a los centros infantiles Simba y La Cigüeña, por importe de 22.167,47€ y 29.477,62€, respectivamente, correspondientes a la financiación de los puestos escolares del mes de junio.

En cuanto a los gastos, se presupuesta el contrato mixto de obras y suministro para la implantación de climatización en el edificio de la Casa de la Cultura, sita en el Parque de La Alquería, por importe de 54.530,71 euros; así como el contrato menor de las obras de sustitución de carpintería exterior en la planta alta del CEIP La Motilla, por un total de 19.837,9 euros.

Además, se ha aprobado la certificación de obras nº 1 correspondiente a las obras de cerramiento del CEIP 19 de Abril, por importe de 4.933,17 euros.

En otro orden de asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha informado a la Junta de Gobierno sobre el fallo del jurado de los premios del XIII Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores, Estrategia Digital, Ideas de Negocio y Excelencia Empresarial, aprobándose la cuantía de 6.000 euros para los premios financiados por el Ayuntamiento.

Por otra parte, se ha solicitado la subvención por valor de 4.118,97 euros con la correspondiente cofinanciación municipal para la puesta en marcha del programa EmprendeXPress 2017, cuyo presupuesto alcanza un importe total de 16.475,87 euros.

Asimismo, la Delegada informó de la resolución favorable de subvención del Fondo Social Europeo para la integración sostenible de jóvenes en el mercado laboral. La cuantía máxima de la subvención es de 1.135.927,95 euros, correspondiente a un presupuesto elegible total de 1.236.182,34 euros. El plazo de ejecución se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018.

Respecto a las becas de movilidad Erasmus+, la Delegada ha informado a la Junta de Gobierno Local del listado de personas beneficiarias del primer flujo del proyecto Take Off con destino a Italia y Portugal, así como el procedimiento de pago.

Entre otros asuntos, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto la adjudicación de la explotación de los puestos vacantes en los Mercados Municipales de Abastos bajo el procedimiento de concesión administrativa.

Por su parte, la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación de los contratos menores de suministro de equipamiento para los vestuarios del Pabellón Municipal "Francisco de Dios", por importe de 4.467,15 euros; las divisiones de los vestuarios, por valor de 4.266,46 euros; así como el suministro de equipamiento para los vestuarios del Pabellón Municipal "Entretorres", por valor total de 2.452,43 euros.

De cara a la próxima temporada en las piscinas municipales climatizadas, se ha propuesto la adjudicación del contrato de suministro de material didáctico, cuyo presupuesto asciende a un total de 7.468 euros.

Para el mantenimiento de las piscinas municipales de verano, se ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de productos químicos, por la cantidad anual de 29.577,24 euros y, mientras tanto, se ha contratado dicho suministro por importe máximo de 18 mil euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA