Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 22 DE DICIEMBRE

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha iniciado el expediente de licitación para la contratación de una empresa especializada en servicio de consultoría para el asesoramiento en materia de protección de datos. Se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, varios criterios de adjudicación para el contrato de dicho servicio, con un tipo de licitación anual a la baja, por un total anual de 12.000,01 euros. La duración del contrato será de cuatro años, con posibilidad de prórroga de dos años más, por lo que la duración máxima del contrato se establece en seis años.

Entre otros asuntos de interés, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto autorizar el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Manzanilla, entre las calles Gordal y Rapazalla, de la barriada Ibarburu, correspondiente a la 5ª fase de las obras que cuentan con un presupuesto de contrata de 444.867,22 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objeto del proyecto es determinar y valorar las obras precisas para la sustitución de las canalizaciones existentes en dicha calle que, por su antigüedad y consiguiente deterioro, no responden a las necesidades de la zona. Con esta actuación se renovarán aquellas acometidas de abastecimiento y saneamiento, actualmente en servicio, que lo precisen y demás elementos necesarios para el buen funcionamiento de la red. Se contempla en esta actuación con la reposición total de los pavimentos afectados por las obras. La aprobación del proyecto consta de un informe técnico favorable emitido por el jefe de la Sección de Proyectos y Obras sujeto a los siguientes condicionantes: 

- La solería será de terrazo granallado colocada “al hilo”, con la primera loza en color rojo y el resto color gris.
- El replanteo del acerado se realizará en coordinación con los Servicios Técnicos Municipales.
- Se deberá poner en conocimiento de este Ayuntamiento tanto el inicio como la finalización de los trabajos por cualquier medio que permita debida constancia.
- La ejecución de los vados de peatones y de vehículos deberá realizarse conforme a la normativa municipal.
- Los trabajos deberán realizarse de forma que se elimine al mínimo la interrupción del tráfico, debiendo coordinarse su ejecución con los Servicios Técnicos Municipales con intervención, en su caso, de la Policía Local, instalándose señalización diurna y nocturna de acuerdo a la normativa vigente sobre seguridad y salud.

Por otro lado, se ha iniciado el expediente de licitación de las obras de acondicionamiento del sótano -2 en el aparcamiento de la Plaza del Arenal, consistentes en la reparación de las filtraciones existentes, que inhabilitan parte de la misma para su uso por la acumulación de agua. Se ha aprobado el expediente de contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad, con arreglo a varios criterios de adjudicación, por importe de 109.996,51 euros.

Asimismo, se ha ratificado el decreto, de fecha 4 de diciembre, sobre adjudicación del contrato menor de obras para la ejecución de acceso de N-IV a vía de servicio en el P.K. 556,600 Dos Hermanas (Sevilla), con un presupuesto de contrata que suma un total de 49.394,90 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde Huelva, ha propuesto la contratación de los servicios para la redacción del documento ambiental estratégico del Plan Especial "Parque SE-40", por importe de 3.025 euros.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto el inicio del expediente de licitación de las obras de acondicionamiento en el Centro Cultural "Miguel Delibes", con el objeto de mejorar el servicio a las personas usuarias del edificio municipal. Se ha aprobado el expediente de licitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, por importe de 67.948,95 euros.

De cara a la organización de la Feria de Dos Hermanas, se ha aprobado hoy los plazos de solicitud y abono de las tasas para gozar de la titularidad de las casetas de feria, del paseo de  enganches y de la instalación de  atracciones, puestos, aparcamientos de caravanas y vehículos de feriantes de la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 2 al 6 de mayo de 2018. 

  • Plazos para solicitar y abonar las tasas para gozar de la titularidad de las casetas de feria:

- Fecha de solicitud y pago: del 15  al 31 de enero.

- Fecha de  pago para nuevas adjudicaciones: del 26 de febrero al 2 de marzo.

  • Plazos establecidos para la solicitar y abonar las tasas para el paseo de enganches:

- Fecha de solicitud y pago: del 2 al 27 de abril.

  • Plazos para solicitar la instalación de atracciones y puestos:

- Fecha de solicitud: del 2 de enero al 20 de abril.

- Fecha de pago: del 2 al 20 de abril.

- Fecha de pago para nuevas adjudicaciones: del 23 al 25 de abril.

  • Plazos para solicitar y abonar las tasas para caravanas y vehículos:

- Solicitud y pago: del 2 de abril al 4 de mayo.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto el inicio del expediente de licitación para la adquisición de 60 cascos de intervención para el personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, con el objetivo de adaptar los materiales de intervención a la normativa aplicable a los equipos de protección individual del personal de bomberos. El expediente de contratación sale con un tipo a la baja por valor de 25.410 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la adjudicación del contrato para la realización de dos talleres incluidos en el Plan "Educación para una vida sana", contemplados en la planificación de los programas educativos. Los talleres mencionados son:

1. Taller de Autoestima “Espectacularmente Tú”: Este  taller, dirigido al alumnado de 6º de E. Primaria, siendo un total de 1.767 escolares, consta de dos sesiones de una hora y media de duración. Se realizará en el grupo clase, por lo que para poder atender al alumnado por completo se contemplan un total de 76 talleres y el nº de ejecuciones dependen de los centros educativos que lo soliciten. El importe total de asciende a la cuantía de 17.328 euros. En él se trabajan las emociones, la autoestima y la autoimagen, contenidos que forman parte del Plan anteriormente mencionado en conexión con la prevención de trastornos alimentarios.

2. Taller de Alimentación Saludable: Este taller va dirigido a E. Infantil de 3 años, siendo un total de 1465 escolares y consta de dos sesiones de una hora de duración. Se trabajaría en el grupo clase, por lo que para poder atender al alumnado por completo se contemplan un total de 65 talleres y su ejecución depende de los centros educativos que lo soliciten. En él se trabajan los alimentos saludables y su manipulación, fomentando su consumo adecuado  de forma práctica, experimental y motivadora. El coste del taller es por un importe total de 4.907,50 euros.

Además, se ha informado de la concesión de una subvención de la Federación Española de Universidades Populares -FEUP-, por importe de 4.000 euros, con destino al Programa que fomente la integración personal, social y laboral de mujeres en situación de exclusión social a través de formación en capacidades básicas, TIC y redes de distribución. La partida se aplicará al curso de Mantenedora Polivalente (200 horas), dirigido a mujeres menores de 45 años en situación desempleo, con especial prioridad a mujeres que pertenecen a grupos vulnerables. 

Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Carmen Gil Ortega, ha presentado la propuesta de adjudicación del contrato menor para la dotación de material del Centro de Formación y Apoyo al Empleo, sito en la calle Fernando Trejo, nº5, por importe de 1.711,23 euros. Así, como la aprobación de dotación de equipamiento informático de dicho centro, por importe total de 17.999,96 euros.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, se ha propuesto la adjudicación de licitación del servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y reparación de nuevas incorporaciones de áreas infantiles y áreas de especial atención, circuitos biosaludables y sanecanes del municipio, por la cantidad total de 134.249,98 euros y una duración de contrato hasta el 20 de julio de 2021.

Entre otros asuntos, la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, ha presentado una nueva edición del proyecto de actividades denominado "Fiesta en Invierno 2017/2018", dirigido a personas con diversidad funcional, que se llevará a cabo desde el 26 de diciembre al 5 de enero. El horario del programa será de 08:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Delegación.

En otro orden de asuntos, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha presentado la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de ayuda al deporte federado de base.

Además, se ha iniciado el expediente de licitación para las obras de reparación de cubiertas y sistema de climatización en el Centro Acuático de Montequinto, por importe total de 370.069,25 euros. 

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la adjudicación del contrato de servicio para la puesta en marcha de la actividad "Noches alternativas en barriada Los Potros", que se enmarca en el programa "Dos Hermanas Divertida", con un importe de 2.904 euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA