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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 12 DE ENERO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha informado sobre el nombramiento y toma de posesión de subinspectores de la Policía Local el pasado 29 de diciembre de 2017 con efectos desde 1 de enero de 2018. Tras la culminación del proceso selectivo mediante el sistema de promoción interna de cuatro plazas de Subinspector de Policía Local pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde se ha procedido a dejar desierta una de las plazas por falta de concurrencia, según determinación de las Bases Generales de la convocatoria se procedió a dictar Decreto de Alcaldía con el nombramiento de los tres subinspectores de Policía Local, junto con el correspondiente escalafonamiento.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación las actas de recepción de varias obras del Plan Supera IV 2016, ejecutadas con cargo al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles, finalizadas el pasado mes de noviembre, que se relacionan a continuación:

- Mejora urbana en urbanización La Motilla VIII Fase.

- Reurbanización en barriada La Motilla IX Fase.

- Obras de reurbanización en Avenida Cristóbal Colón de acceso a barriada Juan Sebastián Elcano, actuación viaria AV-40.

- Reurbanización Glorieta Comunidad Autónoma de Madrid, prolongación Avenida Cristóbal Colón. Actuación viaria AV-40 II Fase.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, con arreglo al único criterio de adjudicación del precio más bajo y trámite ordinario para la adjudicación de las obras de reasfaltado de varias calles de la ciudad, por importe total de 471.092,98 euros. 

En el capítulo de gastos sobresale la adjudicación del contrato menor para suministro de ropa de abrigo para el personal de oficios de los Servicios Generales, a través de la Delegación de Ordenación del Territorio y Patrimonio, que dirige Ana Conde Huelva. El importe total presupuestado de la adquisición asciende a 5.372 euros.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación de licitación para la gestión de residuos de construcción y demolición, con un tipo de licitación anual por valor de 138.600 euros, siendo la duración del contrato de cuatro años, pudiendo establecerse dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración prevista no podrá exceder de seis años.

Un año más, la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, quiere promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente, por lo que presentará nuevo proyecto en el marco del programa Erasmus Plus, Acción Clave 1 (KA1), línea “Movilidad por motivos de aprendizaje para estudiantes y personal de Formación Profesional”, convocatoria 2018. Jóvenes y centros formativos de nuestra localidad, demandan cada vez más este tipo de becas y oportunidades de crecimiento profesional y personal ya que mejoran el nivel de aptitudes y competencias básicas y mejoran la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.

En esta convocatoria se presentarán dos consorcios con los centros educativos: Uno para promover la movilidad entre jóvenes de formación profesional básica y grado medio; y otro dirigido al colectivo de formación profesional de grado superior. La Delegación ha solicitado presupuestos para el servicio de gestión de proyectos educativos europeos de movilidad, en concreto, para proyectos de 44 becas para FP Básica y Grado Medio y 18 becas para Grado Superior. Se ha propuesto adjudicar el contrato menor de los servicios referidos del Proyecto de Movilidad de Prácticas Erasmus Plus para Formación Profesional, convocatoria 2018, por la cantidad 19.003,00 euros.

En otro orden de cosas, el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto la adjudicación de la concesión de ocupación de las instalaciones municipales "Huertos Urbanos de Montequinto Parque de La Vaguada" a la asociación "Hortelanos de Quintos". La duración de la concesión es de diez años, prorrogable por otros cinco años.

Por último, el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha presentado la propuesta de adjudicación del contrato menor para ejecutar las obras de instalación solar térmica de agua caliente sanitaria en los vestuarios del Pabellón Deportivo Entretorres. El coste total asciende a 12.508,50 euros.

Además, se ha aprobado la normativa de la II Carrera Popular contra la Violencia de Género que, organizada con el Club Atletismo Orippo, se celebrará el próximo 4 de febrero. Se han adjudicado los contratos menores de servicios y suministros correspondientes para el desarrollo de esta cita deportiva que complementa la oferta de atletismo en la ciudad.

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