Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 2 DE FEBRERO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, ha propuesto la solicitud de clasificación de los puestos de trabajo de Vicesecretario/a y Viceinterventor/a, como puestos de colaboración a la Secretaría General e Intervención General, respectivamente. 

Se propone solicitar a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de la Presidencia Memoria Histórica y Administración Local de la Junta de Andalucía la creación y clasificación de un puesto de trabajo denominado Vicesecretario/a, como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, con las funciones de colaboración siguientes:

Las funciones serían las siguientes:

- Sustitución del Secretario General en caso de vacante, ausencia, enfermedad o abstención legal o reglamentaria.

- Colaboración y apoyo a la Secretaría General en el desarrollo de funciones reservadas, en especial en lo relativo a la contratación del sector público en los términos de las Disposiciones adicionales 2ª y 3ª de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre así como posibilitar la aplicación de la regulación prevista para los citados puestos de habilitación nacional (secretario General de Pleno, asesoría jurídica y órgano de apoyo al concejal secretario de la Junta de Gobierno Local) en el título X y en la Disposición adicional octava de la Ley 7/1985 de 2 de abril.

Asimismo, se propone la creación y clasificación de un puesto de trabajo denominado Viceinterventor/a, como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención- Tesorería, categoría de entrada, con las funciones de colaboración siguientes:

- Sustitución del Interventor en caso de vacante, ausencia, enfermedad o abstención legal o reglamentaria. 

- Colaboración y apoyo a la Intervención General en el desarrollo de funciones reservadas, en especial en el ejercicio del control interno en sus dos modalidades: función interventora y control financiero. (Éste a su vez se configura en dos regímenes diferenciados: el control permanente y la auditoría pública).

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el contrato menor de suministro de mobiliario urbano para la Plaza Blas Infante, con motivo de la finalización de las obras de acondicionamiento. El presupuesto de contrato totaliza la cantidad de 8.787,79 euros.

Asimismo, por la sección de Proyectos y Obras se ha presupuestado en la cantidad de 4.152,72 euros el suministro de aglomerado asfáltico en frío para reparaciones de baches, juntas y grietas de asfalto en calzadas. La cantidad estimada de consumo en un año es de 528 envases de aglomerado asfáltico en frío, de 25 kilos cada uno.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Portavoz del Gobierno Municipal, Agustín Morón Marchena, ha informado sobre la subvención concedida por la Diputación Provincial de Sevilla para financiar el proyecto de cooperación al desarrollo "Atención Primaria para niños y niñas de la Comunidad del Vertedero Municipal de Encarnación (Paraguay)- Fase IV", a ejecutar por la ong "Crecer con  Futuro". Dicha subvención, cuya cuantía asciende a 23.203,84 euros, se encuadra en el marco de las subvenciones a proyectos de cooperación, concretamente de la convocatoria 2017 de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo, dirigidas a Entidades Locales y Consorcios de la Provincia.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio de impresión de la Delegación de Fiestas, por importe total de 3.636,95 euros, para los trabajos de cartelería de Semana Santa 2018 (1500 carteles y  200 unidades libro pregón), cartelería Feria 2018 (Revista de Feria 10.000 unidades, 1100 carteles 50x70 cms. 400 carteles 70x100 cms., abanicos troquelados 2000 unidades) e impresión del cartel anunciador del Corpus (500 unidades).

Asimismo, con motivo de la Feria de Dos Hermanas 2018, la Delegación de Fiestas está ultimando los detalles del concurso de caballistas y enganches para los jinetes, amazonas y cocheros que asistan los días 3 al 6 de mayo al recinto ferial.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la aprobación del expediente de licitación para el suministro de recambios-repuestos de los equipos (carrocerías) instalados en los vehículos de la flota municipal, mediante procedimiento abierto, siendo el presupuesto base de licitación anual de treinta mil quinientos setenta y ocho euros con cincuenta y un céntimos (30.578,51 euros), más el IVA correspondiente de seis mil cuatrocientos veintiún euros con cuarenta y nueve céntimos (6.421,49 euros), totalizando el importe de treinta y siete mil euros (37.000,00 euros).

Suponiendo para los dos años de contrato, un importe de sesenta y un mil ciento cincuenta y siete euros con dos céntimos (61.157,02 euros), más el IVA correspondiente de doce mil ochocientos cuarenta y dos euros con noventa y siete céntimos (12.842,97 euros), lo que totaliza el importe de setenta y tres mil novecientos noventa y nueve euros con noventa y nueve céntimos (73.999,99 euros). La duración del contrato será de dos años desde su formalización, existiendo la posibilidad de prórroga por un año más. Se establece una duración máxima del contrato de tres años.

Se ha aprobado, asimismo, el expediente de licitación para el servicio de reparación en talleres externos de los equipos (carrocerías) instalados en los vehículos de la flota municipal, mediante procedimiento negociado sin publicidad. El presupuesto base de licitación anual se establece en la cantidad de diecisiete mil trescientos cincuenta y cinco euros con treinta y siete céntimos (17.355,37 euros), más el IVA correspondiente de tres mil seiscientos cuarenta y cuatro euros con sesenta y tres céntimos (3.644,63 euros), totalizando el importe de veintiún  mil euros (21.000,00 euros).

Siendo para los dos años de duración del contrato el presupuesto de treinta y cuatro mil setecientos diez euros con setenta y cuatro céntimos (34.710,74 euros), más el IVA correspondiente de siete mil doscientos ochenta y nueve euros con veintiséis céntimos (7.289,26 euros), lo que totaliza el importe de cuarenta y dos mil euros (42.000,00  euros). La duración de contrato sería de dos años con posibilidad de una prórroga de un año, por lo que la duración máxima será de tres años.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se ha presupuestado la adquisición de material para el desarrollo de los cursos de la Universidad Popular, dentro de las actividades enmarcadas en las unidades didácticas de los cursos de informática, peluquería, estética y maquillaje. El importe total de gastos asciende a 3.915,72 euros.

Con motivo de los actos relacionados con la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha presupuestado la adjudicación del contrato menor para la puesta en servicio de dicha actividad, que consistirá, además del diseño y difusión de la campaña en cuadrípticos y pegatinas, en la emisión del documental y posterior mesa debate "Chicas Nuevas 24 horas", dirigida por Mabel Lozano; así como la firma de libros "El Proxeneta", de la misma autora, y la compra de un ejemplar para la Delegación.

Respecto a la financiación de los puestos escolares en las escuelas infantiles Simba y La Cigüeña, correspondiente al periodo de diciembre de 2017, se ha aprobado la aportación a favor de dichos centros, por importe de 16.481,86€ y 28.158,68€, respectivamente, en concepto de las ayudas a los puestos escolares de las escuelas infantiles concesionarias del servicio público.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha presentado para su aprobación la solicitud de subvención, por importe de 226.171 euros, para el proyecto "VIAGGIO 9.0", en el marco del programa de movilidad de prácticas Erasmus Plus, correspondiente a la convocatoria 2018; así como La presentación de solicitud de subvención para el Proyecto de Movilidad de Educación Superior, línea KA103, por importe de 22.200 euros, y una cofinanciación municipal de 15.000 euros.

Retomando los antecedentes, el pasado 1 de febrero finalizaba el plazo de presentación de proyectos  enmarcados en el programa Erasmus Plus, convocatoria 2018, dentro de la Acción Clave 1 (KA1), línea “Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje”, ante el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). El Ayuntamiento de Dos Hermanas, consciente de que "cada vez son más los jóvenes que demandan estas becas, que suponen una oportunidad de crecimiento profesional y personal, que mejoran sus aptitudes y competencias básicas, mejoran la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promueven la  interculturalidad", volvió a presentar sus propuestas.

Como en las tres últimas convocatorias se ha presentado proyecto para la movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional Básica (línea KA102). Como novedad dentro de esta línea está la solicitud de becas para que alumnos que obtengan su certificado de profesionalidad en el marco del proyecto Dual Training, también puedan optar a la realización de prácticas en empresas de países europeos.

El consorcio del proyecto denominado en esta ocasión “VIAGGIO 9.0”, lo conforman: el Ayuntamiento de Dos Hermanas como coordinador y socio de envío, y los siguientes centros educativos como socios de envío:

-       I.E.S. Hermanos Machado

F.P. Específica de Grado Medio:  Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural

F.P. Inicial de Grado Medio: Sistemas microinformáticos y redes

-       I.E.S. Gonzalo Nazareno

F.P. Inicial de Grado Medio: Sistemas microinformáticos y redes

-       I.E.S. El Arenal

F.P. Inicial de Grado Medio: Mecanizado

F.P. Inicial de Grado Medio: Instalaciones Eléctricas y Automáticas

F.P. Básica: Electricidad y Electrónica

F.P. Básica: Fabricación y Montaje

-       I.E.S. Vistazul

Formación Profesional Inicial de Grado Medio:   Farmacia y parafarmacia

-       I.E.S. Torre de los Herberos

C.F. Grado Medio:  Carrocería

-       CEPA, Soc. Coop. And.

F.P. Específica de Grado Medio:  Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural

F.P. Básica: Informática


-       Centro de Enseñanzas Deportivas Carlos Espigares (Equitación Sevilla, S.L.)

F.P. Inicial de Grado Medio: Hípica

F.P. Final de Grado Medio: Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre

-       María Zambrano, Soc. Coop. And.

Formación Profesional Inicial de Grado Medio:   Farmacia y parafarmacia


Las características principales del proyecto se resumen en:

 

a) Tipo de actividad:

Prácticas profesionales en países europeos

Acompañamiento a jóvenes de FP Básica

b) Beneficiarios:

44 jóvenes en formación o recién titulados en Ciclos de F.P. Grado Medio y Formación Profesional Básica y con Certificados de Profesionalidad derivados de los Socios de Envío

2 profesores de acompañamiento de FP Básica

c) Fecha de Inicio:

01/12/2018

d) Fecha finalización:

30/11/2020

e) Países socios:

Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Suecia

g) Subvención solicitada:

226.171,00 €

h) Cofinanciación municipal:

0,00 €

 

Y por primera vez se presenta proyecto en consorcio con tres centros educativos nazarenos con la acreditación Eche, para concurrir a la línea KA103 de “Movilidad de Educación Superior”. El Ayuntamiento es coordinador y entidad cofinanciadora, y los siguientes institutos, socios de envío:

 

-       I.E.S. Hermanos Machado

Formación Profesional Específica de Grado Superior

   Desarrollo de aplicaciones informáticas

Formación Profesional Inicial de Grado Superior

   Desarrollo de aplicaciones web

 

 

-       I.E.S. El Arenal

Formación Profesional Específica de Grado Superior

   Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción

   Mantenimiento de equipo industrial

 

 

   Prevención de riesgos profesionales

 

 

Formación Profesional Inicial de Grado Superior

 

   Diseño en fabricación mecánica

 

 

   Proyectos de edificación

 

 

 

-       I.E.S. Torre de los Herberos

Formación Profesional Específica de Grado Superior

   Administración y finanzas

 

 

   Sistemas de telecomunicación e informáticos

 

 

 

Las características principales del proyecto se resumen en:

 

a) Tipo de actividad:

Prácticas profesionales en países europeos

b) Beneficiarios:

15 jóvenes en formación o recién titulados en Ciclos de F.P. Grado Superior derivados de los Socios de Envío

3 profesores

c) Período duración:

24 meses

e) Países de envío:

Unión Europea

g) Subvención solicitada:

22.200,00 €

h) Cofinanciación municipal:

15.000,00 €


Tal y como figura en las características principales de los proyectos, éstos comenzarán a desarrollarse, en caso de resolución favorable, a partir de diciembre de 2018, con las gestiones propias de captación y selección de personas beneficiarias. Y las movilidades comenzarán a realizarse en el año 2019. 

Otro asuntos es la propuesta de adjudicación de los espacios municipales para uso empresarial, cuyo expediente de contratación se aprobó mediante procedimiento de concurso para la adjudicación en arrendamiento de cinco naves y tres oficinas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, se ha propuesto la adjudicación de los contratos menores para el suministro e instalación de bomba sumergible en Avenida Madre Paula Montalt para el riego del Parque de Los Pinos de Montequinto, por importe de 5.198,16 euros; así como la limpieza y mantenimiento de los sanitarios portátiles instalados en el Parque Forestal "Dehesa Doña María", por la cantidad total de 1.161,60 euros.

En el capítulo de subvenciones, la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, ha propuesto la solicitud favorable a Antaris para el año 2018 en concepto de mantenimiento del Centro de Día y del Centro de Tratamiento Ambulatorio. A fin de garantizar la estabilidad de las actuaciones y estrategias enmarcadas en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, resulta conveniente continuar con esta línea de actuación contribuyendo al mantenimiento de dichos centros mediante la suscripción de un nuevo convenio de colaboración que establece la cantidad de cien mil euros, en concepto de subvención para el año en curso.

Por su parte, el Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado la memoria justificativa de subvenciones de la Concejalía para el año 2018, que establece entre sus objetivos la mejora y racionalización de la gestión municipal de las subvenciones con la valoración de los aspectos de transversalidad, eficacia y eficiencia en la gestión de ayudas.

Asimismo, se ha suscrito un convenio de cesión gratuita de uso inmueble favorable a la Asociación de Vecinos "La Unión", tratándose concretamente del local situado en calle Amadeo Vives 10-12.

Respecto a los huertos urbanos de Montequinto "Parque de La Vaguada", se ha resuelto la concesión de ocupación de las instalaciones a favor de la Asociación "Hortelanos de Quintos", siendo la duración de la concesión por espacio de diez años, prorrogable por otros cinco años.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato menor de seguro de accidentes colectivos y responsabilidad civil para las actividades de la cabalgata, pasacalles y espectáculos con motivo del Carnaval de Dos Hermanas 2018, por importe de 1.110 euros.

Y, en cuanto a los gastos, se ha propuesto el contrato menor de servicio para la reparación de la planta enfriadora bomba de calor del Mercado Municipal de Abastos, sito en la Plaza del Emigrante, por importe de 13.779,04 euros.

Por último, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha presentado la propuesta de adjudicación de licitación para el suministro de camisetas para todas las actividades de la Concejalía, por un total de 30.068,50 euros. Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor de suministros de cartelería para las actividades deportivas de la temporada 2018, presupuestadas por un total de 9.674,07 euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA