Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

AVANCE DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 23 DE FEBRERO (1ª PARTE)

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el contrato menor para suministro de tableros hidrófugos para su sustitución en la entreplanta de nave del Almacén Municipal, sita en Avenida 28 de Febrero, por importe 30927,79 euros.

Asimismo, se ha adjudicado la licitación para el suministro de hormigón, por valor de 89.577 euros, con una duración de contrato de un año desde su formalización, existiendo la posibilidad de prórroga por un año más.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación de licitación para la puesta en escena de la obra musical "Hija de la Luna", a un tipo a la baja de 32.670 euros.

En el capítulo de subvenciones, se ha aprobado una cuantía de 6.200 euros a favor del Colectivo Artístico "Ventana Plástica", con motivo de la organización de la XXIII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre "Ciudad de Dos Hermanas".

Además, se está trabajando en los preparativos para la celebración de la Velá de Santa Ana 2018, los días 25 y 26 de julio de 2018, adjudicándose el contrato por importe de 18.029 euros.

Asimismo, se va a poner en servicio el espectáculo infantil "Universo Menuda Noche", que tendrá lugar el próximo 25 de mayo de 2018, a partir de las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal "Los del Río". El precio de la localidad será de 3 euros. El contrato se ha adjudicado por importe de 18.150 euros.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha iniciado los expedientes de licitación correspondientes para el suministro de recambios-repuestos para la flota de vehículos municipales, con un presupuesto base de licitación anual, a la baja de 121.487,60 euros; así como el expediente de suministro de productos para el taller mecánico, por el siguiente importe anual para cada uno de los lotes, por valor de 25.143,80€ y 6.534€, respectivamente.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presupuestado las siguientes adjudicaciones de contratos:

- Diseño y creación de portada y contraportada de Revista y desplegables del curso 2018/2019 de la Universidad Popular, por importe de 1.149,50 euros.

- Material didáctico fungible y no fungible para el desarrollo de todos los cursos de la Universidad Popular, por importe de 2.292,90 euros.

- Adquisición de maquinaria y utillaje para el servicio de mantenimiento de los colegios públicos, por una suma total de 4.285,47 euros.

- Realización de la actividad "Mi Universo", un total de 45 talleres dirigidos al alumnado de Infantil (4.496 escolares) que se realizarán en el Centro Cultural La Almona y el Centro Social y Cultural "Miguel Delibes", de Montequinto. El importe de la actividad, incluido el desplazamiento, asciende a un total de 22.065 euros.

- Actuación con motivo de la Conmemoración del Día del Libro para la realización del taller "Con cabeza y corazón", dirigido a 4º de Primaria (1.914 escolares). Se unirá con los contenidos reflejados en el Plan Aula Pacífica Dos Hermanas. Además, se van a adquirir 40 ejemplares del cuento "Yo voy conmigo", de Raquel Díaz Reguera, que se repartirán en los centros educativos. El importe total presupuestado asciende a 12.916,91 euros.

- Proyecto de Educación Ambiental, bajo el título "Gymkhana verde", que se realizará en el Parque La Alquería del Pilar. Esta actividad consta de 17 sesiones dirigidas a 1º de Primaria (1.664 escolares). El importe suma un total de 14.501 euros, a los que hay que sumar los 4.774 euros en concepto de gastos de desplazamientos para los traslados del alumnado hasta los espacios de las actividades.

- Celebración del VII Encuentro de Patchwork y VI Festival de Labores Artesanales "Ciudad de Dos Hermanas", que se celebrará el próximo 7 de abril en el Parque de Investigación y Desarrollo "Dehesa de Valme". El importe total presupuestado es de 2.277,76 euros.

En el capítulo de certificaciones de obras, se ha aprobado la nº 2 correspondiente a la ejecución de cubierta sobre pista deportiva en CEIP Maestro José Varela, por importe total de 12.100,76 euros, y se ha aprobado el acta de recepción de dichas obras.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA