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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 8 DE JUNIO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la aprobación del proyecto de mejora de firme en camino A-3112, desde Avenida Juan Pablo II a Carretera A-8031, Dos Hermanas-Utrera, con un presupuesto de 200.932,50 euros, calificado como proyecto de interés general y social a ejecutar por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, para incluir en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018.

Entre otros asuntos, se ha adjudicado la licitación para el alquiler de maquinaria, herramientas y móculos de obras, dividiéndose en distintos lotes para módulos prefabricados, guardillas para materiales de obras, casetas sanitarias, vehículos, vallas, andamios y herramientas.

En cuanto al alumbrado público, se ha adjudicado la licitación para la reforma y ampliación de la instalación de alumbrado público en Carretera Isla Menor SE-3205 del PK 0,300 al PK 1,114. Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 02 de marzo de  2018 (nº 14), se aprobó el Expediente de Contratación, el Proyecto Técnico y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de la Licitación17/2018/CON “Reforma y ampliación de la instalación de alumbrado público en Ctra. Isla Menor SE-3205 del Pk. 0,300 al Pk. 1,114. Dos Hermanas (Sevilla)”, mediante procedimiento negociado sin publicidad, trámite ordinario, único criterio de adjudicación precio, a un tipo de licitación a la baja de 53.943,27 euros, más el IVA correspondiente por valor de 11.328,09 euros, totalizando la cantidad de 65.271,36 euros. Tras finalizar todo el procedimiento, se ha adjudicado la realización del contrato por el importe neto de 49.352,80 euros, más el IVA correspondiente por valor de 10.364,09 euros, lo que totaliza la cantidad de 59.716,89 euros.

Asimismo, el Teniente de Alcalde Delegado ha informado sobre la necesidad de adquirir suministro de material eléctrico, para atender las necesidades de los Servicios Municipales en lo que respecta al mantenimiento y conservación de edificios municipales, colegios, talleres, instalaciones provisionales, eventos, etc. del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El contrato de divide en los siguientes lotes:

  • Lote 1: Material para alumbrado exterior.
  • Lote 2: Material para alumbrado interior.
  • Lote 3: Material para cuadros de mando y protección.
  • Lote 4: Aparamenta en general.

Se propone aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, único criterio de adjudicación precio, para el “Suministro de material eléctrico”, con un presupuesto base de licitación de doscientos veintinueve mil setecientos veintisiete euros con veinticinco céntimos (229.727,25 €), más el IVA correspondiente del 21 % por valor de cuarenta y ocho mil doscientos cuarenta y dos euros con setenta y dos céntimos (48.242,72 €), lo que supone un total de doscientos setenta y siete mil novecientos sesenta y nueve euros con noventa y siete céntimos (277.969,97 €). Desglosándose éste por lotes de la siguiente forma:

 

 

Importe neto

IVA

Importe total

Lote 1

60.444,00 €

12.693,24 €

73.137,24 €

Lote 2

53.958,00 €

11.331,18 €

65.289,18 €

Lote 3

59.436,00 €

12.481,56 €

71.917,56 €

Lote 4

55.889,25 €

11.736,74 €

67.625,99 €


El periodo de vigencia del contrato será de un año desde la formalización del mismo, pudiendo establecerse por el Ayuntamiento dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de tres años.

Por otro lado, se ha informado sobre la necesidad de contratar una empresa comercializadora de electricidad para los suministros de energía eléctrica de las instalaciones cuya titularidad corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, aprobándose el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, único criterio de adjudicación precio, para el contrato de “Suministros de energía eléctrica del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas”, con un  presupuesto base de licitación, de dos millones seiscientos ochenta y cinco mil novecientos cincuenta euros con cuarenta y un céntimos (2.685.950,41 €), más el IVA correspondiente del 21 % por valor de  quinientos sesenta y cuatro mil cuarenta y nueve euros con cincuenta y nueve céntimos (564.049,59 €),  lo que supone un total de tres millones doscientos cincuenta mil euros (3.250.000,00 €). 

El periodo de vigencia del contrato será de un año desde la formalización del mismo, pudiendo establecerse por el Ayuntamiento una prórroga de un año, por lo que la duración total prevista del contrato no podrá exceder de dos años.

En otro orden de cosas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, ha solicitado una subvención para el transporte colectivo urbano, indicándose que, con fecha 9 de mayo de 2018, se aprobó la Resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local por la que se establece, en relación a la Subvención del Transporte Colectivo Urbano Interior, la forma de presentación de la información requerida en el apartado seis del artículo 95 de la Ley 3/2017, de 28 de junio de 2017, de Presupuestos Generales del estado para 2017 (prorrogados para 2018).

Con respecto a los expedientes de licitación, como responsable de la flota de vehículos municipales, se ha iniciado el correspondiente para el suministro de cuatro vehículos con plataforma volquete para el Servicio de Obras, aprobándose el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, varios criterios de adjudicación, para el contrato “Suministro de cuatro vehículos con plataforma volquete para el Servicio de Obras”, con un presupuesto base de licitación, adecuado a los precios de mercado, de ochenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro euros con sesenta y tres céntimos (82.644,63 €), más el IVA correspondiente del 21 % por valor de diecisiete mil trescientos cincuenta y cinco euros con treinta y siete céntimos (17.355,37 €), lo que supone un total de cien mil euros (100.000,00 €).

Además, se va a adquirir un vehículo tipo furgón con brazo y cesta porta-operador para el Servicio de Alumbrado Público del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Así pues, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, varios criterios de adjudicación, para el contrato “Suministro de vehículo tipo furgón con brazo y cesta porta-operador para el Servicio de Alumbrado Público”, con un presupuesto base de licitación, adecuado a los precios de mercado, de cincuenta y siete mil ochocientos cincuenta y un euros con veinticuatro céntimos (57.851,24 €), más el IVA correspondiente del 21 % por valor de doce mil ciento cuarenta y ocho euros con setenta y seis céntimos (12.148,76 €),  lo que supone un total de setenta mil euros (70.000,00 €).

Por otra parte, el Teniente de Alcalde Delegado informó sobre la adjudicación para la licitación del suministro de recambios-repuestos para la flota de vehículos municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dividiéndose el contrato en cinco lotes independientes, en el que se agrupan los distintos vehículos para los que irán destinados los repuestos y con distintos tipos de licitación, según el tipo de vehículos furgonetas o vehículos mixtos, turismos, camiones, vehículos grúas, industriales agrarios o vehículos especiales de obras públicas. 

En el capítulo de subvenciones, la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha presentado la solicitud de subvención de carácter nominativa a favor del Club Deportivo Ciclista "Antonio Gómez del Moral", por importe de 11 mil euros. Esta cuantía se enmarca dentro de las subvenciones deportivas a entidades deportivas de carácter nominativo 2018, con el objetivo de potenciar la práctica deportiva federada en sus distintos niveles, fomentar el asociacionismo deportivo, la promoción de deportistas locales y contribuir al mantenimiento organizativo-deportivo de las estructuras deportivas del municipio. 

Por último, el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha elevado para su aprobación los pagos de los premios del III Certamen Literario "Dos Hermanas Divertida".

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