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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 8 DE FEBRERO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha informado que desde la Oficina Municipal de Coordinación para la Zona Sur, se ha aceptado la subvención concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en el marco de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades locales para la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía-Zona Sur (2018-2022). El importe para la implantación, ejecución y desarrollo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas-Zona Sur (2018-2022), Línea 2, asciende a un total de 1.975.971,52 euros.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto la aprobación del expediente de licitación para el suministro de hormigón para atender las necesidades de los distintos los servicios municipales del Ayuntamiento, con un presupuesto base de licitación por valor de 113.921,50 euros.

Además, se ha prorrogado por un año la licitación para el servicio de limpieza en los aparcamientos públicos municipales a la empresa adjudicataria en el mismo importe y condiciones de las adjudicación.

Con respecto a las licitaciones, se ha adjudicado el suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en Avenida 28 de Febrero y otras, en la cantidad total de 58.345,05 euros.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación de la licitación de la plataforma reservada para el servicio público de carril bus, en el tramo comprendido desde la estación Línea 1 "Olivar de Quintos" hasta la Avenida Adolfo Suárez, que implica el compromiso de ejecución del contrato de licitación por un montante total de 3.872.335,29 euros.

De la misma forma, se ha adjudicado la licitación de las obras de mejora de los enlaces con la carretera SE-40 Parque Forestal "Dehesa Doña María", por importe total de 1.025.807,99 euros. 

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Fiestas y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha informado sobre las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas 2019, que establece un plazo de presentación del 11 de febrero al 15 de marzo. Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen sin limitación en cuanto al número de obras. El fallo del jurado se hará público el 29 de marzo próximo. El premio del concurso es de 2.120 euros.

Por otra parte, la Delegada ha informado, además, que por parte de la comisión "Pro Homenaje a Irma Rodríguez Luis", se ha propuesto para que la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo" sea designada con el nombre de esta pintora y artista que residió casi cincuenta años en nuestra ciudad. Irma Rodríguez Luis no sólo fue reconocida por su faceta artística, sino que fue muy activa en la promoción de actividades culturales, siendo pionera en la organización de las primeras exposiciones municipales de pintura que se celebraban en el patio del antiguo Ayuntamiento y en los locales de la Caja de Ahorros San Fernando. Colaboró activamente con el grupo de títeres "El Mirlo Blanco", llevando la cultura del teatro de guiñol a centros escolares, asociaciones de vecinos y a diversos eventos culturales. Publicó numerosos artículos en la Revista Cultural del Ayuntamiento, destacando entre su producción literaria, además, cuentos, poemas, una novela y numerosos apuntes sobre su trabajo artístico.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha puesto en marcha la convocatoria de licitación, por procedimiento abierto, y la aprobación de pliegos para otorgar autorización de uso común especial de dominio público mediante la concesión de licencia de instalación de contenedores para la recogida de aceite usado.

Además, se ha prorrogado por una anualidad adicional la licencia de uso común especial de ocupación del dominio público mediante contenedores de ropa usada, extendiendo así su vigencia hasta el plazo máximo de duración de cuatro años previsto en los pliegos de licitación, que finalizará el 29 de marzo de 2020.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha informado sobre la exención de la cuota anual correspondiente al año 2019 como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha informado sobre la resolución del contrato de arrendamiento de la nave sita en calle Fortuna, nº3, así como del proceso selectivo para la puesta en marcha del programa Andalucía Orienta y Experiencias Profesionales para el Empleo.

Desde la Concejalía se ha informado, además, sobre la finalización el póximo 12 de febrero del plazo de presentación de los proyectos enmarcados en el programa Erasmus Plus, convocatoria 2019, dentro de la Acción Clave 1 (KA1), "Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje", ante el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Otro asunto ha sido aprobar la participación del municipio en el Programa de Señalización Turística, en el marco de los programas provincials del Supera VI, en colaboración con Prodetur. El pasado 16 de enero, la Diputación de Sevilla, a través de la sociedad Prodetur, comunicó la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Señalización Turística para todos los municipios de la Provincia, en el marco de los Programas Provinciales (SUPERA VI). El programa comprende dos tipos de señales, monolitos de bienvenida y puntos de información general (planímetros). En función de la población a este Ayuntamiento correspondería un máximo de siete monolitos y un punto de información. Este programa está destinado a mejorar la señalética informativa para recibir a los visitantes, los monolitos, por su altura y visibilidad, en los accesos por carretera y el punto de información general en un lugar accesible de manera peatonal. La participación en el programa no conlleva gasto alguno para este Ayuntamiento, pero sí requiere colaborar con Prodetur en cuanto al envío de datos, información de recursos turísticos, plano turístico, cuatro fotografías que se colocarían en los monolitos y un plano con indicación de posibles emplazamientos. El plazo de entrega de todo el material finaliza hoy, día 8 de febrero.

Por su parte, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la aprobación de los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de la obra de ejecución de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en los campos de fútbol "Consolación" y "Doctor Fleming".

Por último, el Delegado de Juventud y coordinador municipal del Programa de Prevención de Adicciones "Dos Hermanas Divertida", Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado las bases del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida.

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