Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 21 DE JUNIO

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, se ha propuesto la designación de los siguientes representantes para las entidades que se indican:

-          EMASESA: D. Francisco Rodríguez García.

-          “Asociación Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación”: Dª Carmen Gil Ortega

-          Fundación Universidad Pablo de Olavide: Dª Carmen Gil Ortega

-          Patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide: Dª Carmen Gil Ortega

-          ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS (AICE). D. Rafael Rey Sierra

-          Autoridad Portuaria de Sevilla: D. Juan Agustín Morón Marchena

-          Consorcio de Transporte del Área de Sevilla: D. Antonio Morán Sánchez

-          Consorcio Parque Periurbano de La Corchuela: Dª Rosa Mª Roldán Valcárcel

-          Red de Ciudades por el Clima: Dª Rosa Mª Roldán Varcárcel

-          Mancomunidad de Los Alcores para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos: D. Antonio Morán Sánchez

-          Asociación Española de Municipio del Olivo: D. Juan Antonio Vilches Romero

-          Entidad de Conservación del Polígono Industrial Carretera de La Isla: Dª Carmen Gil Ortega

-          Entidad Urbanística de Conservación de la Unidad de Ejecución UE-1 del Sector SEN-1 Entrenúcleos: Dª Ana Mª Conde Huelva

-          EUC FLEMING

-          SNP 18

Entre otros asuntos, dispone el artículo 104 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, el régimen del personal eventual, artículo que debe completarse con lo dispuesto en el artículo 104 bis, en el que se indican los límites y normas a que debe ajustarse. Así en el art. 104 bis. especifica que en los Ayuntamientos de municipios con tramo de población superior a 75.000 y no superior a 500.000 habitantes podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder del número de concejales de la Corporación local. No obstante, en la actualidad se mantiene en cuatro el número de puestos creados para este tipo de personal eventual de apoyo.

Corresponde a la Junta de Gobierno Local en municipios de gran población, de acuerdo con el artículo 127.1 h) de la Ley 7/1985, aprobar el número y régimen del personal eventual. Las personas que ocupen dichos puestos realizarán funciones de confianza y asesoramiento especial, bajo el encargo del Alcalde o Junta de Gobierno. Los correspondientes nombramientos se efectuarán por la Alcaldía en uso de las facultades que le confiere el art. 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Coordinación, Proyectos y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la prórroga de la licitación para el alquiler de maquinaria, herramientas y módulos de obras.

Entre otros proyectos, se ha aprobado el de ordenación y repavimentación de la Plaza de la Iglesia, en el poblado de Adriano, redactado el por el arquitecto técnico municipal, con un presupuesto de 246.127,15 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se incluyen el estudio básico de seguridad y salud y el estudio de gestión de residuos. La ejecución del proyecto contempla una mejora en los pavimentos de la plaza y su entorno, así como la reordenación de los espacios destinados a parterres; también se acometerá la mejora y reforma de la instalación de alumbrado público y la red de riego.

En el capítulo de las certificaciones de obras, se han aprobado las correspondientes a la nº 2 de la repavimentación de los aparcamientos de la Avenida de España, por un total de 68.312,72 euros; la nº 3 de las obras de mejora urbana en barriada Santa Teresa, III Fase, del Plan Supera VI, por valor de 118.065,36 euros; así como la 5ª certificación de las obras de ejecución del Parque de Bomberos, por la cantidad total de 131.330,27 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha informado a la Junta de Gobierno Local que, conforme al premio que la Concejalía otorga con motivo de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, ha sido seleccionada la obra "Escocia", cuyo autor es José Mª Castro Maqueda. El premio asciende a 400 euros.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la prórroga de licitación para el suministro, instalación y reparación de neumáticos de la flota de vehículos del Ayuntamiento en el mismo importe y condiciones de la adjudicación; así como del suministro de productos varios para los distintos servicios del Ayuntamiento.

Ha habido, además, una propuesta de licitación para la adquisición de 200 contenedores de carga lateral de residuos sólidos urbanos, con una capacidad de 2.400 litros. El presupuesto de adjudicación asciende a 199.432,2 euros.

En materia de movilidad, se ha aprobado la reordenación del tráfico y estacionamiento en varias calles de la barriada Consolación, así como en las calles Ave María, Benavente y Miguel de Unamuno, en donde se va a proceder a la reordenación del sentido de la circulación.

Otro capítulo, en lo referente a la actualización de las tarifas del servicio de pago telemático de RED.es para el ejercicio en curso, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto la aprobación de la modificación de la tarifa por importe de 9.612,24 euros. El Ayuntamiento de Dos Hermanas firmó su adhesión al convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Pago Telemático prestado por el entidad RED.es (perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital9, el cual posibilita que los ciudadanos de Dos Hermanas puedan realizar el pago telemático de sus tributos. 

Por otro lado, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha informado sobre la liquidación del programa EmprendeXPress.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se ha aprobado la certificación 2ª de las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de fútbol del Consolación, por importe total de 152.202,02 euros; así como la 2ª certificación de las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en campo de fútbol Doctor Fleming, por importe total de 194.028,86 euros.

Se ha informado, además, de la entrega de los premios del XIX Torneo de Pádel "Ciudad de Dos Hermanas", que se celebró los días 3 al 13 de junio.

Por último, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado las subvenciones nominativas a favor de las asociaciones relacionadas con la Salud, cuya suma total asciende a 15 mil euros; así como a la asociación de Comerciantes del Mercado de Abasto y Galería Comercial de Montequinto, por importe de 3.000 euros.

Y se ha propuesto la modificación del pliego de condiciones económico administrativas para el otorgamiento, mediante licitación, de licencia de uso privativo bajo régimen de concesión administrativa de puestos en los mercados de abastos de Dos Hermanas.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA