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Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 12 DE JULIO

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Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, ha propuesto para su aprobación acordar la enumeración como número 1 de la Avenida Rectora Rosario Valpuesta Fernández a la Universidad Pablo de Olavide, dada la importancia que tiene esta institución para la ciudad de Dos hermanas. La propuesta ha sido formulada para que se invierta el orden de la numeración en la Avenida Rectora Rosario Valpuesta Fernández, de manera que el número 1 de dicha avenida correspondería a la citada Universidad y, el resto de los números, se irían correlativamente situando desde dicho punto hacia Dos Hermanas.

En la actualidad, no hay ninguna enumeración que dé servicio a ninguna de las instalaciones que tienen fachada a dicha avenida. La Universidad Pablo de Olavide se identifica a efectos de dirección y correos con la Carretera de Utrera. Es costumbre que la enumeración de las calles y avenidas inicie sus primeros números desde el punto más cercano al centro de la ciudad al punto más lejano de la avenida en cuestión, pero dado el significado que la UPO tiene para la ciudad, se ha decidido invertir el orden de la numeración.

En otro orden de asuntos, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha informado sobre la prórroga por un año de los contratos correspondientes a la licitación para la gestión de los servicios postales del Ayuntamiento para los distintos lotes de distribución de correspondencia, notificaciones administrativas y paquetería postal.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Coordinación, Proyectos y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el expediente de licitación para acometer la obra de mejora urbana en el polígono industrial de la Carretera de La Isla, que comprende las obras de repavimentación de calzadas en la calle Torre de los Herberos, en los tramos comprendidos desde su intersección con la carretera de "El Copero", calles Sestercio, Denario y foro, dado el estado de deterioro que presenta la capa de rodadura asfáltica, así como la sustitución de bordillos y ejecución de nuevas arquetas y canalizaciones de cruces de calles en intersecciones en previsión de futuras actuaciones en la instalación de alumbrado.

Las obras se realizarán conforme al proyecto técnico de mejora urbana en el polígono industrial de la Carretera de La Isla, en calle Torre de Los Herberos (1ª fase). Se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, por un presupuesto total que asciende a 33.894,44 euros.

Se ha adjudicado, asimismo, la licitación de la cubierta de la pista deportiva en CEIP Arco Norte, por importe total de 143.869 euros.

Además, se ha modificado el contrato de arrendamiento de maquimarias de obras públicas, vehículos de transporte y cubas-contenedores para diversos servicios del Ayuntamiento.

En el capítulo de las certificaciones de obras, sobresale la aprobación de la nº 3 de la obra de mejora de enlaces con la carretera SE-40, a la altura del Parque Forestal "Dehesa Doña María", por importe de 60.825,15 euros; la nº 4 correspondiente a las obras de mejora urbana en barriada Santa Teresa, III Fase, que se incluyen en el plan municipal general del Supera VI, por importe total de 169.905,33 euros; así como la certificación nº 7 de las obras de restauración de la Torre de Los Herberos, por un total de 10.563,68 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la autorización de uso eventual del Auditorio Municipal "Los del Río", a favor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, con motivo de la celebración del espectáculo que tendrá lugar el 27 de septiembre con fines benéficos para la hermandad.

De la misma forma, se ha autorizado el uso eventual del Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero" para atender las distintas solicitudes presentadas por asociaciones, hermandades y otras entidades sociales.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de licitación para la Velá de Santiago y Santa Ana, por importe total de 20.570 euros; así como el expediente de licitación para la contratación del concierto "Fiesta del Fiesta 2019", que contará con las actuaciones de artistas situados en los puestos de cabecera de "los más sonados" en la emisora Canal Fiesta de RTVA. El presupuesto base de la licitación asciende a un total de 31.097 euros.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado la propuesta de adjudicación de la licitación para la adquisición de 200 contenedores de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos, con capacidad de 2.400 litros. El presupuesto de adjudicación suma un total de 199.432,20 euros.

Asimismo, como responsable de la flota de vehículos municipales, el Delegado ha informado de la necesidad de adquirir tres vehículos tipos furgonetas para el Servicio de Obras, acordándose la aprobación del expediente de contratación para la adquisición de tres furgonetas para el Servicio de Obras, por importe total de 35.999,23 euros, en virtud del contrato basado en el acuerdo marco de la Dirección General de Contratación Centralizada Estatal de la DGRCC.

Entre otras cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, como responsable del Departamento de Informática, ha informado de la prórroga por un año de la licitación para la contratación de suministro de producción documental del Ayuntamiento, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha propuesto la adjudicación de licitación para la contratación de suministro y montaje de elemento de juego infantil sigular inclusivo y accesorios adicionales que se van a instalar en el Parque Dehesa Doña María, por valor de 25.389 euros, siendo la duración del contrato de dos años.

Entre otros asuntos, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado la propuesta de licitación para la organización del IV Festival "Nucleo Sound Fest 2019", de la Delegación de Juventud, por valor total de la cantidad de 21.417 euros.

Por último, el concejal Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, ha propuesto el abono de los premios del III Concurso Microrrelatos que lleva el nombre de "Mª José Cardona Peraza". Tal como establecían las bases del concurso, han sido dos los premios, uno de carácter general y el otro premio en la categoría de local, dotados ambos con 300 euros y su publicación en la revista anual municipal. Las dos obras seleccionadas en este certamen han correspondido a los títulos "La apuesta", presentada al premio general bajo el seudónimo "El ladrón de palabas", por Raúl Agilar Bejarano; y otro premio local a la obra "Su primera vez", presentada por Rosario Castilla Gómez bajo el seudónimo "La Álvarez".

Como asunto de urgencia se ha tratado la aprobación de las actuaciones de pinturas en distintos centros educativos, una vez que el Delegado de Igualdad y Educación ha informado que por Decreto de Alcaldía se aprobó el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, para la adjudicación del contrato de obras “Revestimiento de Pinturas en Centros Educativos Públicos”, con un presupuesto base de licitación de ciento setenta y tres mil noventa y ocho euros con setenta y cuatro céntimos (173.098,74 €), más el IVA correspondiente por valor de treinta y seis mil trescientos cincuenta euros con setenta y cuatro céntimos (36.350,74 €), lo que supone un total de doscientos nueve mil cuatrocientos cuarenta y nueve euros con cuarenta y ocho céntimos (209.449,48 €). Desglosándose éste por lotes como se relaciona a continuación:

Lote        CEIP                         Presupuesto Contrata   IVA               Presupuesto Total
1         Huerta de la Princesa     33.506,27 €            7.036,32 €          40.542,59 €
2         19 de Abril                      32.963,20 €            6.922,27 €          39.885,47 €
3         La Motilla                        35.558,15 €            7.467,21 €          43.025,36 €
4         Valme Coronada              53.586,68 €          11.253,20 €          64.839,88 €
5         Rafael Alberti                  17.484,43 €            3.671,73 €          21.156,16 €

Siendo el importe total adjudicado para cada lote por valor de:

Importe Total

 Lote 1 

18.907,99 €

Lote 2  

27.277,67 €

Lote 3  

33.275,00 €

Lote 4 

46.273,98 €

Lote 5  

13.480,71 €

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