Inicio

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Búsqueda en Dos Hermanas
 

Notas de prensa

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 4 DE OCTUBRE

Twitter
Facebook
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha solicitado para su aprobación la ampliación del plazo de ejecución de las obras de la Plataforma Reservada para el Servicio Público del Carril Bus, desde el tramo de la Estación 1 del Metro Olivar de Quintos hasta Avenida Adolfo Suárez, cuya licitación se aprobó por un importe total de 3.872.335,29 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El plazo de ampliación es de dos meses a contar desde el 16 de octubre, siendo por tanto la fecha de finalización el próximo 16 de diciembre.

En el capítulo de las obras de mejora, se han aprobado los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de la obra de mejora urbana en la Plaza Batalla de San Quintín.

De las certificaciones de obras se han aprobado la nº 5 de la obra de mejora de enlaces con la carretera SE-40. Parque Forestal "Dehesa Doña María", por importe total de 76.712,86 euros; así como la 6ª certificación de las obras de mejora urbana en barriada Santa Teresa III Fase, correspondiente al Plan Municipal Geneal del Plan Supera VI, por importe total de 121.682,79 euros.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de la puesta en funcionamiento, desde el pasado día 3 de octubre, de un nuevo servicio telefónico de atención a la ciudadanía para comunicación de incidencias en la vía pública (alumbrado público, desperfectos en la vía pública, rotura de mobiliario urbano, presencia de residuos, etc). Este servicio funcionará las 24 horas del día durante todos los días del año.

Por su parte, la Concejalía de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, ha informado sobre la reformulación del Programa EmprendeXPress 2019, solicitando una subvención por importe final de 7.562,50 euros.

Además, se ha puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno Local la realización de la Feria Gallega del Marisco, que se celebrará en la Plaza del Arenal entre los días 9 al 13 de octubre. Este evento, que reúne una variada oferta gastronómica de productos gallegos, permanecerá abierto al público hasta el 13 de octubre, en horario de 12:00 a 23:30 horas, domingo y laborales; y de 11:00 a 24:00 horas, los viernes y sábados.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, se ha aceptado la subvención institucional en materia de Servicios Sociales para la Atención a Personas Inmigrantes, correspondiente a 2019, estableciendo la financiación en 41.382,34 euros, el coste total del proyecto; siendo la aportación de la Junta de Andalucía por valor de 14.284,66 euros, y correspondiendo los 27.097,68 euros restantes a la aportación municipal.

Por su parte, la Delegación de Deportes, que dirige Victoria Tirsa Hervás Torres, ha propuesto la aprobación de la certificación primera de las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de fútbol Miguel de Unamuno, por importe total de 44.509,44 euros; así como las certificaciones números 4 y 5, por valor de 72.022,20 euros y 17.423,20 euros, respectivamente, correspondientes en el campo de fútbol de Consolación.

Por último, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, ha informado de la participación de la Concejalía en el XXX Feminario Feminista que, bajo el título "El Sujeto Político del Feminismo somos las Mujeres", se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Córdoba, organizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

En lo relativo a las obras en los centros educativos, se han aprobado las certificaciones correspondientes de los proyectos de ejecución de obras de la 2ª fase de modernización el CEIP San Fernando, en Fuente del Rey, por importe total de 14.735,16 euros; la certificación de las obras de revestimiento de pinturas en los centros educativos, por valor de 27.277,67 euros en total; y la de las obras de cubierta de la pista deportiva en CEIP Arco Norte, por una suma total de 96.214,12 euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza de la Constitución, n°1
CP 41.701
Tlf: 954 919 500 / 01 / 02
© Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, 2013

Accesibilidad AA