LANZADERA CONECTA EMPLEO

COMIENZO FINALES DE MAYO

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Su formato original es presencial. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, se ha adaptado su metodología para poder llevar a cabo sus actividades de forma online y ofrecer seguridad a sus participantes ante la pandemia actual.

La Lanzadera Conecta Empleo de Dos Hermanas comenzará a funcionar la última semana de mayo con reuniones virtuales a través de diferentes aplicaciones; con la idea de volver a su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias así lo permitan en sus planes de desescalada.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La “Lanzadera Conecta Empleo” tendrá 20 participantes, que se reunirán de forma virtual para reactivar su búsqueda de trabajo. Contarán con el acompañamiento y la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, que les guiará para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

El plazo de inscripción para participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito, continúa abierto en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es . Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Más información: c.martin@santamarialareal.org

Concejalías