VIVES EMPLEA 2021

CONVOCATORIA ABIERTA 25 PERSONAS DESEMPLEADAS

Vives Emplea

Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Dos Hermanas ponen en marcha el programa VIVES EMPLEA dirigido a personas desempleadas de Dos Hermanas. La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita y se desarrollarán dos ediciones, la primera de enero a junio y la segunda de julio a diciembre de 2021.

 ¿Qué es VIVES EMPLEA? 

Vives Emplea es un programa diferente para apoyar la búsqueda de trabajo de personas desempleadas. Constituye una novedosa manera de ayudarles ya que favorece el desarrollo y mejora de competencias claves para el empleo como la motivación, el autoconocimiento, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, sesiones de trabajo grupal, acompañamiento individualizado, voluntariado corporativo e intermediación con empresas. 

Las personas participantes mejoran tanto sus competencias para el empleo como sus habilidades sociales, comunicativas y tecnológicas. Una parte del aprendizaje es saber preparar un buen currículo o hacer una buena entrevista, aunque la mayor parte supone conocer sus potencialidades, saber qué objetivo profesional quieren alcanzar, motivarse y mejorar su autoestima.

¿Cómo funciona VIVES EMPLEA? 

En cada edición de Vives Emplea creamos equipos de 25 personas desempleadas que trabajan de forma coordinada y conjunta para encontrar un empleo. Cada miembro del equipo ayuda a los demás a encontrar trabajo. 

Con una duración aproximada de cuatro meses, las personas participan en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras. 

A diferencia de otros enfoques más clásicos, se incide en la mejora de las competencias más demandadas por el mercado de trabajo actual, logrando aumentar las oportunidades de encontrar un empleo. 

Mientras que la situación de pandemia por el Covid19 lo condicione, las actividades se desarrollarán en formato online.

¿Qué actividades se desarrollan? 

  • Sesiones grupales donde se trabaja mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo.
  • Sesiones personalizadas e individualizadas con cada participante por parte de una coach.
  • Contactos directos con empresas y realización de talleres con responsables de recursos humanos.
  • Participación en foros, encuentros y eventos de empleo.  
  • Acciones formativas para la cualificación profesional

¿Cómo puedo participar? 

Para participar puedes hacerlo de diferentes formas: 

 ¡En equipo llegarás más lejos!

 

Concejalías