Programa EPES

Aprendizaje Profesional

Es una iniciativa puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo y gestionada por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con empresas preferentemente del municipio de Dos Hermanas.

Desde el año 2009 y durante 6 ediciones se han gestionado 542 prácticas en más de 121 empresas, con un porcentaje de inserción del 40%. 

Las Experiencias  Profesionales para el Empleo (Prácticas profesionales no laborales en empresas), tienen como objetivo principal la inserción socio-laboral de personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. Dichas prácticas están becadas y tienen una duración de 3 o 5 meses, dirigidas a diferentes colectivos con formación específica (jóvenes menores de 30, mujeres, desempleados/as mayores de 45 años, parados/as de muy larga duración) o sin formación ni experiencia en una ocupación (discapacidad y riesgo de exclusión social). La finalidad de la realización de estas prácticas no es sólo mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias, sino adecuar además los conocimientos adquiridos al entorno, hábitos y valores del actual mercado de trabajo. 

El desarrollo de este Proyecto ofrece múltiples beneficios tanto a participantes como a empresas colaboradoras: 

  • Las personas beneficiarias de las prácticas dispondrán de un plan de acción a través de tutorías individuales de seguimiento y talleres grupales de refuerzo. Estas acciones permitirán añadir un valor a su currículum para posicionarse de forma más competitiva frente al mercado de trabajo.
  • Las empresas colaboradoras tendrán la oportunidad de conocer y formar a las personas beneficiarias integrándolas en la estructura, normas y valores de su organización; permitiéndoles a su vez que se integren en la cultura de la empresa, además de aprender una nueva ocupación.
  • Con todo ello, se pretende así mismo facilitar la posterior inserción laboral de los/as demandantes de empleo en las propias empresas colaboradoras del programa y/o en empresas del tejido empresarial de la zona.

Es importante agradecer a las empresas colaboradoras que confían una vez más en el programa, permitiendo los resultados obtenidos tanto en ediciones anteriores como en la actual. Del mismo modo, agradecemos no sólo los buenos resultados sino también la satisfacción de los/as usuarios/as acogidos/as en prácticas que en todo momento han mostrado su iniciativa, entusiasmo, afán de superación y compromiso.

Información

Tlf 954 72 84 40

E-mail spliego@doshermanas.es / emduran@doshermanas.es

Web http://orienta.doshermanas.es/e-p-e-s/

 

Concejalías