PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por Rehabilitación Autonómica.

Asimismo, el Delegado informó que se va a proceder a la redacción de un nuevo pliego técnico para iniciar la tramitación de concurso público para adjudicar el contrato de mantenimiento de las instalaciones de climatización de los edificios municipales que incluya las instalaciones del Centro Acuático de Montequinto y las de la piscina cubierta de Ramón y Cajal.

Se ha adjudicado el contrato menor de las obras para la fabricación, suministro y montaje de 189 nichos en el Cementerio Municipal "San Pedro", por importe de 59.994,99 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, coordinadora del programa municipal de prevención de adicciones "Dos Hermanas Divertida", va a firmar un acuerdo con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), para poner en marcha la campaña "Te puede pasar" a través de charlas informativas en los centros de Secundaria, Bachillerato y módulos formativos. Concretamente, las charlas estarán dirigidas al alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, ciclos formativos, proyecto "Progresos" y cursos de PCPI. Se van a realizar, además, dos sesiones de "Road Show" en el Teatro Municipal el día 15 de abril próximo. El presupuesto de la actividad asciende a 5.800 euros.

Entre otros asuntos, dentro del mismo programa "Dos Hermanas Divertida", se está trabajando en la planificación, organización, gestión y puesta en marcha del "Laboratorio de aprendizaje", que se va a realizar en los meses de febrero a junio, en el IES Torre de los Herberos. Esta experiencia, que se va a desarrollar con la coordinación técnica del programa entre el Departamento de Orientación del centro y el profesorado, consistirá básicamente en motivar al alumnado a obtener el título de la ESO, trabajando en grupo de 4 alumnos/as, mediante técnicas de crecimiento personal. Los grupos que obtengar la titulación recibirán el premio designado por ellos mismos por un valor de cien euros a cada uno de los participantes. Se ha presupuestado un total de dos mil euros, por lo que el máximo de grupos a obtener premio será de 5.

Por otro lado, desde la Concejalía de Cultura se ha licitado la adquisición de un equipo de sonido para el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero", por importe total de 44.820,70 euros.

Asimismo, la Delegada Rosario Sánchez informó acerca de la programación anual de las visitas de Educación Infantil a las Bibliotecas Públicas Municipales, cuyo presupuesto alcanza los siete mil euros, a repartir entre las bibliotecas "Pedro Laín Entralgo" y "Miguel Delibes", de Montequinto.

Dentro de la programación de las bibliotecas continúa la programación del cuentacuentos que será los martes, a partir de las 19'00 horas, en la bilbioteca "Miguel Delibes" de Montequinto; y los jueves, a las 18'00 horas, en la biblioteca "Pedro Laín Entralgo". El presupuesto para el desarrollo de la actividad en ambas bibliotecas asciende a 7.200 euros. La Delegada informó que en la barriada de Fuente del Rey se va a acercar el programa de cuentacuentos los martes primeros de cada mes al salón multiusos del CEIP San Fernando, en respuesta a la demanda del ampa "La Laguna". El presupuesto es de 1.268,06 euros.

En el capítulo de gastos, se ha presupuestado desde la Delegación de Fiestas y Servicios, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado José Román Castro, la adquisición de un equipo borrador de grafitis para el Servicio de Limpieza, con un tipo de licitación a la baja de 50 mil euros.

Por su parte, el Delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil Sánchez, ha presentado para su aprobación el expediente para la contratación del servicio de prevención y tratamiento de legionelosis en edificios e instalaciones municipales, por importe de 198 mil euros para el total de los cuatro años de contrato más dos de posible prórroga.

Entre otras cosas, la Concejalía de Participación Ciudadana ha aprobado la subvención nominativa a las entidades ciudadanas para el mantenimiento de los espacios urbanos comunes y zonas libres que se ejecutan mediante el convenio de colaboración suscrito con las asociaciones de vecinos Vijaldón, Pablo Neruda, Pablo Picasso, Váleme Señora, La Moneda y Las Cruces, Doctor Fleming, La Amistad, Joaquín Romero Murube, Lázaro de Flores, Miguel Hernández, Cantely-Torre de los Herberos, La Pólvora, Athenea y San Marcelino de Adriano. El importe total subvencionado asciende a 636.579 euros.

De otra parte, desde la Delegación de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, se ha presentado el expediente de liquidación final correspondiente al Programa de Orientación Laboral del periodo 2011.

Asimismo, la Delegada informó de la resolución favorable de subvención del Programa de Apoyo a la Contratación Laboral para los municipios de la provincia de Sevilla, concedida por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla, por importe de 287.105,47 euros, para que se ejecuten los programas de empleo de la Junta de Andalucía 2014.

Concejalías