Campus de Verano "Nos divertimos aprendiendo"

Lugar:
El Campus “Nos divertimos aprendiendo” tendrá lugar en los siguientes centros educativos:
Dirección:

Edificio Municipal Becquer
CEIP Fernán Caballero
CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras
CEIP San Fernando (Fuente del Rey)

Inicio:
Finalización:
CARTEL CAMPUS VERANO 2024

CAMPUS DE VERANO

PERSONAS BENEFICIARIAS

Las personas beneficiarias de los referidos campus accederán gratuitamente a la actividad, pudiendo ser disfrutado en su totalidad o no, según disponibilidad y ajuste al perfil de familia beneficiaria requerido.

Podrán solicitar plaza los padres, madres y quienes ostenten la tutela legal o guarda de hecho de:

  • Menores con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.
  • Menores con trastorno del espectro autista.
  • Personas con diversidad funcional beneficiarias de centros educativos y/o centros ocupacionales.

FECHA

Los campus comenzarán el 25 de junio y finalizarán el 6 de septiembre del presente año.

CRITERIOS DE ACCESO

Se establecen dos criterios de acceso para la inscripción:

  • Empadronamiento en el municipio y residencia efectiva en el mismo.
  • Encontrarse en alguna de las tipologías de familias que se detallan en las bases. Teniendo preferencia las unidades familiares cuya media de ingreso de los últimos seis meses se encuentre en los tramos establecidos en el cuadro que figura en las bases en relación al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
  • Para el cómputo se utilizarán los ingresos de todas las personas que compongan la unidad familiar sin tener en cuenta los ingresos procedentes de prestaciones económicas del Sistema Para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

PERIODOS

Se ofertan 6 períodos:

  • Del 25 de junio al 5 de julio de 2024
  • Del 8 de julio al 19 de julio de 2024
  • Del 22 de julio al 2 de agosto de 2024
  • Del 5 de agosto al 16 de agosto de 2024
  • Del 19 de agosto al 30 de agosto de 2024
  • Del 2 de septiembre al 6 de septiembre 2024

Se podrán solicitar uno, varios o la totalidad de los períodos ofertados. La adjudicación de cada uno de los periodos solicitados se hará siguiendo las reglas establecidas en el apartado "Criterios de Acceso".

HORARIO

La actividad de los campus se desarrollará de lunes a viernes, excepto festivos locales y nacionales, de

9:00 h a 14:00 h. El horario de acogida será de 8:00 h. a 9:00 h. y de 14:00 h. a 15:00 h.

LISTA DE ADMITIDOS

La lista provisional de admitidos y admitidas, así como la correspondiente lista de espera, se expondrá el día 10 de junio de 2024 en la web del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Se podrán presentar reclamaciones hasta el día 14 de junio de 2024. Las listas definitivas serán publicadas el día 17 de junio de 2024 en la misma web.

LUGARES DE REALIZACIÓN Y PLAZAS DISPONIBLES POR CENTRO

El Campus "Nos divertimos aprendiendo" tendrá lugar en los siguientes centros:

  • CEIP Fernán Caballero: 60 plazas de carácter general y 10 plazas de menores con trastorno del espectro autista.
  • CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras: 60 plazas de carácter general y 10 plazas de menores con trastorno del espectro autista.
  • Oficina Municipal de enrequieto (Edificio Becquer: es plazas de carácter general y 10 plazas de menores con trastorno del espectro autista.

El Campus para personas con diversidad funcional "2hDivers@s" se desarrollará en:

• Oficina Municipal de Montequinto (Edificio Bécquer): 10 plazas.

La distribución final de plazas estará condicionada a la demanda existente en cada uno de los centros ofertados.

SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

Las personas interesadas presentarán el modelo de solicitud (Anexo I) debidamente cumplimentado, del 20 al 31 de mayo, a través de:

  • Instancia General, dirigida a la Delegación de Cohesión Social, presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento o telemáticamente en la Sede Electrónica.
  • Presencialmente en las dependencias de la Delegación de Cohesión Social en el Parque Municipal La
  • Alquería s/n y en la Oficina Municipal de Montequinto (Edificio Bécquer) en horario de 10:00 a 13:00.

Junto a la solicitud (Anexo I) se presentará la siguiente documentación:

  • Solicitud general:
  • Copia del DNI o NIE en vigor del padre, madre o de quienes ostenten la tutela legal o guarda de hecho de la persona participante.
  • Copia del libro de familia u otro documento que acredite la relación entre el padre, madre o quienes ostenten la tutela legal o guarda de hecho de la persona participante.
  • Aquellos que acrediten el encontrarse en alguna de las tipologías de familia a las que van dirigidas los campus (título de familia numerosa, convenio regulador y/o sentencia de separación o divorcio, resolución de situación de dependencia, certificado de discapacidad, etc.).
  • Para acreditar la capacidad económica de la unidad familiar se aportará autorización para la Consulta de Datos de carácter personal según Anexo II. Quienes no autoricen la consulta deberán aportar: las nóminas de noviembre de 2023 a abril de 2024 de las personas que se encuentren empleadas o certificado actualizado de ingresos del SEPE o del INSS en caso de percibir prestaciones y/o pensiones respectivamente.
  • Copia de la tarjeta sanitaria de la persona participante.

En caso de solicitar el campus para personas con diversidad funcional además deberán aportar la siguiente documentación:

  • Certificado psicopedagógico del centro escolar u ocupacional.
  • Certificado de grado de discapacidad.
  • Informe sobre los aspectos a tener en consideración relacionados con la persona beneficiaria en cuanto a salud, alimentación, medicación o cualquier otro que pudiera ser relevante.
  • Otra documentación que se considere necesaria.

En caso de recibir debidamente cumplimentada la solicitud (Anexo I) junto a la documentación requerida, esta tendrá consideración de pre matrícula.

Concejalías