TRAMITACIONES
Tramitación de solicitud de licencia de obras en vía pública
1º) Presentación del impreso de solicitud de licencia de obras en vía pública debidamente cumplimentado en el Departamento de Rentas, donde se le entregará la carta de pago correspondiente.
2º) Formalizar el abono de la carta de pago recibida, haciéndolo efectivo en el mostrador de recaudación municipal o en las entidades bancarias habilitadas.
3º) Presentación en el Registro General Municipal de:
- Solicitud debidamente cumplimentada.
- Documentación gráfica suficiente del emplazamiento de las obras a realizar.
- Presupuesto de ejecución material de las obras a realizar.
- Justificante del abono de la carta de pago.
- Fotocopia de la resolución de la licencia de obra nueva, si procede.
- En el caso particular de obras para la ejecución de acometidas de saneamiento y/o abastecimiento, se aportará informe favorable de EMASESA.
4º) Formalizar y comunicar el depósito de la fianza que se cuantifique en el informe técnico, así como el pago en concepto de repavimentación, si procediese.
5º) Liquidación, si procediese, de las tasas pendientes que se cuantifiquen en el informe técnico.
Tramitación de solicitud de ejecución de rebaje de acerado
1º) Presentación del impreso de solicitud de licencia de obras en vía pública debidamente cumplimentado en el Departamento de Rentas, donde se le entregará la carta de pago correspondiente a las tasas a abonar.
2º) Formalizar el abono de las tasas de la carta de pago recibida, haciéndolo efectivo en el mostrador de Recaudación municipal o en las entidades bancarias habilitadas.
3º) Presentación en el Registro General Municipal de:
- Solicitud debidamente cumplimentada.
- Documentación gráfica suficiente del emplazamiento de las obras a realizar, si fuese necesario.
- Justificante del abono de la carta de pago de las tasas correspondientes.
- Fotocopia de la resolución de la licencia de obra nueva, si procede.
4º) Formalizar y comunicar el pago de las tasas correspondientes a la ejecución material del vado por personal municipal que se determinen en el informe técnico.
Tramitación de solicitud de devolución de fianza depositada por obras
1º) Presentación en el Registro General Municipal de:
- Instancia solicitando la devolución del importe depositado en concepto de fianza.
- Justificación de la fecha de finalización de las obras realizadas.
- Fotocopia de la carta de pago correspondientemente sellada.
- Fotocopia de la resolución de la licencia de obra si procede.
En los casos en los que se solicite la devolución de la fianza depositada por desestimiento o renuncia de la misma, se aportará fotocopia de la resolución de archivo del expediente.