Campus de Verano 2025 "Nos divertimos aprendiendo"

Lugar:
El Campus “Nos divertimos aprendiendo” tendrá lugar en los siguientes centros educativos:
Dirección:

Edificio Municipal Becquer
CEIP Fernán Caballero
CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras
CEIP San Fernando (Fuente del Rey)
Edificio Municipal Calle Garcilaso de la Vega S/N

Inicio:
Finalización:
CARTEL CAMPUS DE VERANO 2025

CAMPUS DE VERANO

 

PERSONAS BENEFICIARIAS

Las personas beneficiarias de los referidos campus accederán gratuitamente a la actividad, pudiendo ser disfrutado en su totalidad o no, según disponibilidad y ajuste al perfil de familia beneficiaria requerido.

Podrán solicitar plaza los padres, madres y quienes ostenten la tutela legal o guarda de hecho de:

-Menores con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, cumplidos a fecha del periodo de inscripción seleccionado.

-Menores con Trastorno del Espectro Autista con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, cumplidos a fecha del período de inscripción seleccionado.

-Personas con diversidad funcional.

FECHA

Los campus comenzarán el 24 de Junio los menores en primaria y 25 los menores de secundaria Finalizaran el 10 de septiembre

CRITERIOS DE ACCESO

Se establecen dos criterios de acceso para la inscripción:

Empadronamiento en el municipio y residencia efectiva en el mismo.

Encontrarse en alguna de las tipologías de familias que se detallan en las bases. Teniendo preferencia las unidades familiares cuya media de ingreso de los últimos seis meses se encuentre en los tramos establecidos en el cuadro que figura en las bases en relación al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Para el cómputo se utilizarán los ingresos de todas las personas que compongan la unidad familiar sin tener en cuenta los ingresos procedentes de prestaciones económicas del Sistema Para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

SOLICITUD, LUGAR, PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN.

Las personas interesadas deberán presentar el modelo de solicitud (Anexo I) debidamente cumplimentado entre el 12 y el 26 de mayo, mediante una Instancia General dirigida a la Delegación de Cohesión Social, ya sea de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento, en el registro de la Oficina Municipal de Montequinto (Edificio Bécquer), registro de la Oficina Municipal Zona sur o a través de la Sede Electrónica.

Asimismo, durante el período de solicitud, con cita previa, se podrá solicitar información de forma presencial en las dependencias de la Delegación de Cohesión Social situadas en el Parque Municipal La Alquería s/n y en la Oficina Municipal de Montequinto (Edificio Bécquer).

PERIODOS

- Del 24 de junio al 27 de junio de 2025

- Del 30 de junio al 4 de julio de 2025

- Del 7 de julio al 11 de julio de 2025

- Del 14 de julio al 18 de julio de 2025

- Del 21 de julio al 25 de julio de 2025

- Del 28 de julio al 1 de agosto de 2025

- Del 4 de agosto al 8 de agosto de 2025

- Del 11 de agosto al 14 de agosto de 2025

- Del 18 de agosto al 22 de agosto de 2025

- Del 25 de agosto al 29 de agosto de 2025

- Del 1 de septiembre al 5 de septiembre de 2025

- Del 8 al 10 de septiembre de 2025

Se podrán solicitar uno, varios o la totalidad de los períodos ofertados. La adjudicación de cada uno de los periodos solicitados se hará siguiendo las reglas establecidas en el apartado "Criterios de Acceso".

HORARIO

La actividad de los campus se desarrollará de lunes a viernes, excepto festivos locales y nacionales, de 9:00 h a 14:00 h. El horario de acogida será de 8:00 h. a 9:00 h. y de 14:00 h. a 15:00 h.

LISTA DE ADMITIDOS

La lista provisional de personas admitidas, así como la correspondiente lista de espera, será publicada el día 10 de junio de 2025 en la web del Ayuntamiento de Dos Hermanas sección Delegación de Cohesión Social y en las Oficinas Municipales de Montequinto, Zona Sur y Fuente del Rey.  Se podrán presentar reclamaciones hasta el día 13  de junio de 2025. Las listas definitivas serán publicadas el día 19 de junio de 2025.

LUGARES DE REALIZACIÓN Y PLAZAS DISPONIBLES POR CENTRO

El Campus "Nos divertimos aprendiendo" tendrá lugar en los siguientes centros:

. LUGARES DE REALIZACIÓN Y PLAZAS DISPONIBLES POR CENTRO.

 

DESGLOSE NÚMERO DE PLAZAS MÁXIMAS POR CENTRO

EDIFICIO MUNICIPAL BÉCQUER

PERFIL MENOR

 

PLAZAS

De 3 a 6 años de edad

Normotípicos

 

30

Con discapacidad

 

12

De 7 a 11 años de edad

Normotípicos

 

40

Con discapacidad

 

12

De 12 a 16 años de edad

Normotípicos

 

20

Con discapacidad

 

10

 

TOTAL

 

124

CEIP FERNAN CABALLERO

PERFIL MENOR

 

PLAZAS

De 3 a 5 años de edad

Normotípicos

 

30

Con discapacidad

 

2

De 6 a 8 años de edad

Normotípicos

 

40

Con discapacidad

 

2

De 9 a 11 años de edad

Normotípicos

 

20

Con discapacidad

 

2

De 12 a 16 años de edad

Normotípicos

 

20

Con discapacidad

 

0

 

TOTAL

 

116

 

CEIP MAESTRO ENRIQUE DÍAZ FERRERAS

PERFIL MENOR

 

PLAZAS

De 3 a 5 años de edad

Normotípicos

 

30

Con discapacidad

 

2

De 6 a 8 años de edad

Normotípicos

 

40

Con discapacidad

 

2

De 9 a 11 años de edad

Normotípicos

 

20

Con discapacidad

 

2

De 12 a 16 años de edad

Normotípicos

 

20

Con discapacidad

 

0

 

TOTAL

 

116

CEIP SAN FERNANDO

PERFIL MENOR

 

PLAZAS

De 3 a 5 años de edad

Normotípicos

 

15

Con discapacidad

 

0

De 6 a 8 años de edad

Normotípicos

 

20

Con discapacidad

 

2

De 9 a 16 años de edad

Normotípicos

 

20

Con discapacidad

 

2

 

TOTAL

 

59

EDIFICIO MUNICIPAL SITUADO EN CALLE GARCILASO DE LA VEGA S/N

PERFIL MENOR

 

PLAZAS

De 3 a 5 años de edad

Normotípicos

 

15

Con discapacidad

 

0

De 6 a 8 años de edad

Normotípicos

 

20

Con discapacidad

 

0

De 9 a 16 años de edad

Normotípicos

 

20

Con discapacidad

 

2

 

TOTAL

 

57

TOTALES

 

472

 

La distribución final de plazas estará condicionada a la demanda existente en cada uno de los centros ofertados.

Junto a la solicitud (Anexo I) se presentará la siguiente documentación:

  • Solicitud general:

-          Copia del DNI o NIE en vigor del padre, madre o de quienes ostenten la tutela legal o guarda de hecho de la persona participante.

-          Copia del libro de familia u otro documento que acredite la relación entre el padre, madre o quienes ostenten la tutela legal o guarda de hecho de la persona participante.

-          Las personas que acrediten el encontrarse en alguna de las tipologías de familia a las que van dirigidas los campus deberán presentar documento justificativo: Título de familia numerosa, convenio regulador y/o sentencia de separación o divorcio, resolución de situación de dependencia, certificado de discapacidad, etc.

-          Para acreditar la capacidad económica de la unidad familiar se deberán aportar  las nóminas correspondientes al período de noviembre de 2024 a abril de 2025 de las  personas que se encuentren empleadas. Aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y/o perciban prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o pensiones/prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) deberá aportar la autorización para la Consulta de Datos de carácter personal, según Anexo II, debidamente cumplimentada con nombre, apellidos, DNI y firma.

-          Copia de la tarjeta sanitaria de la persona participante.

  • En caso de solicitar el campus para personas con diversidad funcional o personas menores TEA , además de la documentación general, deberán aportar la siguiente documentación:

-          Certificado psicopedagógico del centro escolar y/o informes de profesionales que estén atendiendo a los/las menores.

-          Certificado de grado de discapacidad.

-          Informe sobre los aspectos a tener en consideración relacionados con la persona beneficiaria en cuanto a salud, alimentación, medicación o cualquier otro que pudiera ser relevante.

-          Cualquier otra documentación que se considere necesaria.

Concejalías