XV Encuentro Teatral "Dos Hermanas Divertida"

BASES

El Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas convoca el XV Encuentro Teatral con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes nazarenos en actividades alternativas.

Este encuentro constará de tres fase

  • 1ª fase: Formación.
  • 2ª fase: Interpretación
  • 3ª fase: Entrega de Premios

FASE FORMATIVA

A.- Duración:

  • 3 MESES (noviembre, diciembre de 2012, enero, febrero y marzo de 2013; estas fechas pueden tener alguna modificación).
  • Temporalización: 2 sesiones semanales de 2 horas cada una.
  • Destinatarios: alumn@s de ESO Y Bachiller.
  • Participantes: grupo abierto.

B.- Contenidos:

  • Formación teatral.
  • Creación colectiva de una obra de teatro u adaptación.

C.- Coste:

  • Gratuito por parte del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas para todos los grupos juveniles.

D.- Condiciones:

  1. Las obras de teatro que se desarrollen posteriormente versarán sobre temas de actualidad que a posteriori se decidan por parte de la organización.
  2. Se evitará que tanto el lenguaje utilizado como las escenas a representar no hieran la sensibilidad del participante y espectador.
  3. La obra que se elija para representar estará previamente consensuada entre monitor/a de teatro, profesor/a – coordinador/a y coord. Técnica  del Programa Dos Hermanas Divertida, antes de hacer participe a los alumn@s inscritos en esta actividad.
  4. La duración de la obra será de45 a60 minutos.
  5. La obra puede ser original o adaptada.
  6. La presentación del díptico informativo de la obra se realizará 2 semanas antes de representarla. Debe incluir:
    • Título de la obra.
    • Nombre del Centro Educativo que representa.
    • Logotipo del Programa Dos Hermanas Divertida y presentación del mismo.
    • Escudo del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.
    • Ficha artística (nombre de la obra, papeles interpretativos y argumento de la obra.
  7. Las copias de los dípticos, ficha técnica de la obra, a repartir entre l@s alumn@s es responsabilidad del monitor/a de teatro o compañía.

Para que un grupo de alumn@s se mantenga tiene que estar formado por 12 jóvenes como mínimo.

E.- Cuestiones administrativas.

El Programa Dos Hermanas Divertida se reserva el derecho de adjudicar los grupos de alumn@s participantes a las compañías de teatro.

FASE DE INTERPRETACIÓN.

Todos los grupos representarán las obras en el XV Encuentro de Teatro Dos Hermanas Divertida, el cual se celebrará en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona o en su defecto en otra instalación adecuada, los días de representación se especificarán más adelante.

Los alumn@s –espectadores y participantes- de los Centros Educativos de Montequinto y La Motilla serán los únicos cuyos traslados en autobús correrá a cargo del Programa Municipal Dos Hermanas Divertida.

En las representaciones teatrales, l@s participantes-actores de los distintos Centros de Enseñanza tendrán que realizar una presentación de la misma indicando que es una actividad perteneciente al Programa Dos Hermanas Divertida teniendo que dar una pequeña explicación del mismo (qué es, en qué consiste y qué actividades se hacen).

FASE DE ENTREGA DE PREMIOS

En la Entrega de Premios se les otorgará a TODOS los grupos participantes:

  • Un trofeo para el centro por su participación.
  • Y un diploma para cada uno de los alumnos/as que representen.

El jurado será el encargado de entregar los premios, cuyas categorías son las siguientes:

  • MEJOR OBRA
  • MEJOR ACTOR
  • MEJOR ACTRIZ
  • A la obra MÁS ORIGINAL
  • PEQUEÑO TEATRO
  • MEJOR PÚBLICO
  • MEJOR MENSAJE Y LENGUAJE

Todos los gastos producidos por los grupos a lo largo del Encuentro correrán a su cargo.

El comité organizador se reserva el derecho a modificar alguna cuestión, siempre que sea para mejorar el desarrollo y el buen funcionamiento del XV Encuentro Teatral y atendiendo a las circunstancias del momento.

Concejalías