POLITICA DE PRIVACIDAD
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, CIF P4103800A y con domicilio en Plaza de la Constitución 1, 41700, Dos Hermanas, Sevilla, en adelante el REPSONSABLE, es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
El RESPONSABLE es consciente de la importancia de la privacidad de los tratamientos de datos de carácter personal y por ello, ha implementado una política de tratamiento de datos orientada a proveer la máxima seguridad en el uso y recogida de los mismos, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y configurando dicha política como uno de los pilares básicos en las líneas de actuación de la entidad.
El RESPONSABLE informa a los usuarios del sitio www.doshermanas.es que, respetando la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la LOPDGDD y el RGPD hemos adoptado para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.- En concreto, el RESPONSABLE informa a los usuarios del sitio www.doshermanas.es que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido, cuando se recaben datos personales a través de www.doshermanas.es se informará previamente al usuario, de forma clara e inequívoca, de los usos y finalidades previstas para dichos datos, además de los derechos y facultades que amparan al interesado.
Sus datos son necesarios para poder atender y gestionar las solicitudes y peticiones que al RESPONSABLE se dirigen, de no facilitarse no podrán tramitarse las mismas.
las finalidades para las que se recaban los datos son:
- La tramitación de sus solicitudes, encargos o cualquier petición que sea realizada por el usuario a través de los formularios de contacto que se ponen a disposición a través de la página web o a través de los diferentes trámites que se ponen a su disposición.
- La remisión de comunicaciones por email, fax, SMS o cualquier otro tipo de medio electrónico o físico que posibilite la tramitación de tales solicitudes.
- El cumplimiento de una obligación legal de carácter público que tenga el responsable como pueden ser a nivel estadístico o padrón municipal.
PERMANENCIA DE LOS DATOS.- Sus datos serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad, que se hayan obtenido y que nosotros le hayamos informado, o bien cuando lo solicite el usuario mediante la retirada de su consentimiento o la supresión de los mismos.
Será de aplicación lo relativo al Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, 10 años, así como la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, 4 años respecto de la prescripción, sin perjuicio de aplicación de la normativa que resultare de aplicación.
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.- La base de legitimación serán las siguientes:
- Artículo 6.1.a) RGPD: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, por ejemplo, a través del formulario de contacto o a través de Registro con la presentación de la instancia para el trámite seleccionado.
- Artículo 6.1.c) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
- Artículo 6.1.e) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, en este caso el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
- Artículo 6.1.f) RGPD: el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.
DESTINATARIOS DE LOS DATOS.- Los destinatarios de sus datos serán aquellos que estén directamente relacionados con la finalidad para la que los hayamos recogido. La administración pública como categoría de destinatarios, incluyendo aquellas a nivel local, comarcal o nacional relacionadas ya sea por obligación legal o para poder dar el adecuado trámite a su solicitud serán destinatarios siempre y cuando el trámite o solicitud lo exija, así como únicamente al respecto de aquellos datos estrictamente necesarios.
Puede ser que en este sitio web implementemos algún enlace a nuestras cuentas de redes sociales (Facebook, Instagran, Twitter, etc.), con esta opción únicamente le estamos proporcionando un enlace, mediante un Link, para que usted pueda interactuar más fácilmente, nunca se cederán sus datos, gustos o preferencias.
En ningún caso el RESPONSABLE asumirá responsabilidad por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de internet.
En caso de usar los enlaces rogamos que acceda a la política de privacidad y aviso legal de la página visitada.
El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
DERECHOS DE LOS USUARIOS.- Le informamos de que tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o derecho a la portabilidad de sus datos personales a través de un mensaje de correo electrónico a la dirección protecciondedatos@doshermanas.es, bien presentando solicitud por escrito en el domicilio anteriormente identificando al interesado o a través de registro electrónico conforme a lo establecido en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), tenga en cuenta que sin esa información no sabremos a quién dirigir la solicitud, pudiendo acompañar dicha solicitud con DNI, Pasaporte o documento fehaciente de identidad que facilite dicha identificación.
Asimismo, se le informa que puede retirar el consentimiento prestado en cualquier momento y a no ser objeto de decisiones automatizadas; el ejercicio de algunos de estos derechos y la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado previamente al ejercicio del mismo.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) si considera que pueden haber sido vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, así como solicitar ante dicho organismo información y tutela sobre el ejercicio de sus derechos.
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