ENCUENTRO INSTITUCIONAL CON EL PRESIDENTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA Y SENADOR, JUAN ESPADAS

WhatsApp Image 2023-09-21 at 12.33.58 (7)
Hoy ha tenido lugar un encuentro institucional entre el Alcalde, Paco Rodríguez, y el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía y Senador, Juan Espadas, para abordar la situación de los proyectos de Dos Hermanas en materia de sanidad, educación e infraestructuras.
 
Compromisos incumplidos por parte de la Junta de Andalucía que, como ha trasladado el Alcalde, “hay que poner sobre la mesa los incumplimientos de la Junta de Andalucia con las vecinas y los vecinos de Dos Hermanas. Son cinco años y medio de gestión por parte de este gobierno autonómico y seguimos sin tener noticia del cumplimiento de sus compromisos adquiridos con nuestra ciudad”.

En este sentido, Paco Rodríguez, se ha referido a la paralización de las obras del nuevo IES situado en la Av. José Luis Prats, el nuevo centro de educación Infantil y Primaria en Entrenúcleos, el Centro Integrado de Formación Profesional en las antiguas instalaciones de Ybarra o el nuevo conservatorio profesional en Entrenúcleos.

Por su parte, Juan Espadas ha mostrado interés por conocer los proyectos desarrollados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, del que ha dicho que “es referencia de gestión municipal en Andalucia y España”. Para Espadas, la transformación municipal de Dos Hermanas siempre ha sido ejemplo de éxito, creciendo de forma inteligente, pero ahora la Junta de Andalucía “está lastrando la planificación y el ritmo de desarrollo que el municipio tenía perfectamente ordenado”.
 
Espadas ha asegurado que “la Junta está en deuda con Dos Hermanas”. “En estos cinco años, Moreno Bonilla ha asumido muchos compromisos, los justos para un municipio como éste, para corresponder al desarrollo y transformación de la ciudad, sin que hayan sido cumplidos. Destacando que muchos de ellos son estratégicos, como las infraestructuras educativas, sanitarias o de transporte”, ha añadido.
 
Entre otras infraestructuras que están pendientes por parte de la Junta de Andalucía están el soterramiento de la A376 a su paso por Montequinto, el compromiso suscrito dentro de los acuerdos para la prolongación de la Línea 1 del metro o el nuevo centro de salud de Entrenúcleos, aún sin respuesta.

 

 

Concejalías