ARRANCA LA X EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS
El Ayuntamiento de Dos Hermanas impulsa una nueva edición del proyecto con la incorporación de 16 jóvenes en busca de nuevas oportunidades para su desarrollo personal y profesional
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha una nueva edición del Proyecto Progresos, una actividad impulsada por la Delegación de Igualdad y Juventud, con la incorporación de 16 jóvenes en busca de nuevas oportunidades para su desarrollo personal y profesional.
En el acto inaugural, celebrado recientemente en el Centro Cultural La Almona, Merchi López González, tutora del proyecto, resaltó que "Progresos es una oportunidad para que jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y carecen de perspectivas de futuro descubran su potencial y puedan reconstruir su camino, brindándoles herramientas para su desarrollo personal, académico y profesional".
El itinerario formativo del proyecto, de seis meses de duración, tendrá como eje central el crecimiento personal del alumnado, a través de talleres y actividades enfocados a la mejora del autoconcepto y autoestima, la gestión emocional, las habilidades sociales y el control de impulsos. Asimismo, se impartirán talleres de prevención de adicciones y hábitos de vida saludables, trabajando de manera transversal la educación en valores, la conciencia social y cívica y la igualdad de género.
Otros talleres que aportarán dinámicas innovadoras será el de Arteterapia, que fue presentado durante el acto por Rosario Moreno, trabajadora y educadora social de Antaris; el de Expresión Corporal, expuesto por Pepe López y Antonio Sides, de la compañía de teatro “El Gato Calvo”, y el taller de “Matemágica”, explicado por Antonio Arenas, maestro y pedagogo jubilado que colabora en el proyecto.
Otro aspecto clave será el trabajo de orientación vocacional con el alumnado, que se materializará en estancias especialidades de Formación Profesional y en prácticas prelaborales en empresas.
"Todo este abanico de actividades buscará fortalecer la confianza de los y las jóvenes para enfrentar desafíos personales y lograr su reincorporación al sistema educativo", señalaron los responsables del proyecto.
"El proyecto, activo desde 2015, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la juventud, proporcionándoles herramientas para superar barreras y redescubrir sus capacidades", explicaron. La Delegada de Igualdad y Juventud, Mª de los Reyes Garrido Jaén, agradeció la colaboración de las entidades, institutos y empresas que hacen posible el éxito del proyecto en cada edición. Tuvo también palabras de agradecimiento hacia las familias y de motivación al alumnado: “Es una oportunidad única para demostrar que sois capaces de todo lo que os propongáis”.