AVANCE DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 16 DE FEBRERO (1ª PARTE)
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas
En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha propuesto entre otros asuntos la adjudicación de los contratos menores de suministro de vestuario: sudaderas de color blanco con cremalleras, zapatos blancos perforado con velcro microfibra y 140 pijamas de chaquetas y pantalón blancos para el personal de oficios de Servicios Generales, por importe total de 1.125,30€, 3.847,80€ y 2.117,50€, respectivamente.
Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el contrato menor de servicios para la dirección de la ejecución técnica de la actividad arqueológica preventiva de apoyo a la restauración de la Torre de los Herberos "Actividad arqueológica y consolidaciones puntuales en la Torre de los Herberos", por importe de 17.545 euros. La duración de las obras de consolidación se estima en el proyecto aprobado en seis meses.
La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 6 de octubre de 2017, aprobó el proyecto de actividad arqueológica puntual de apoyo a la restauración de la Torre de los Herberos: “Actividad arqueológica y consolidaciones puntuales en la Torre de los Herberos”, redactado por el arquitecto municipal José Ma Boza Mejías; José Ma González Jiménez, arqueólogo, y Carlos Núñez Guerrero, restaurador; éstos últimos al amparo del contrato menor de servicios, aprobado por la Junta de Gobierno Local el 27 de enero de 2017, para la colaboración y asistencia en la redacción del citado proyecto. Asimismo en el referido acuerdo corporativo del 6 de octubre, José Ma González Jiménez fue designado representante del Excmo. Ayuntamiento ante la Administración competente en el proceso de autorización de la actividad arqueológica solicitada.
Por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla se emitió, con fecha 18 de diciembre de 2017, informe favorable a la vista del proyecto y demás documentación remitida, de acuerdo a lo exigido en el Decreto 168/2003, de 17 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Arqueológicas. El Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte dictó Resolución el 22 de enero de 2018 autorizando la actividad arqueológica preventiva de apoyo a la restauración de la Torre de los Herberos, bajo la dirección del arqueólogo José Ma González Jiménez.
Las fases de trabajo que han de realizarse a lo largo de la ejecución del proyecto aprobado en materia arqueológica antes y después de la consolidación del BIC Torre de los Herberos, serían: trabajos de documentación previa, trabajo de campo, laboratorio y elaboración de la memoria preliminar y final.
Por otro lado, el Teniente de Alcalde Delegado ha informado sobre la comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) distinguiendo al Ayuntamiento de Dos Hermanas con la concesión al municipio del premio "Una Pajarita Azul 2018", en reconocimiento a la excelencia municipal por la gestión en la recogida selectiva de papel y cartón, así como el esfuerzo de la Administración en mejorar de manera continua dicho servicio. La entrega del mencionado galardón tendrá lugar en Madrid, el próximo 15 de marzo, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.