DOS HERMANAS, PREMIO ECÓLATRAS ANDALUCÍA 2024

En reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio, Dos Hermanas sobresale por su labor en sensibilización ciudadana y su implicación en la promoción del reciclaje de envases de vidrio

Ecovidrio, el único SCRAP especializado en la gestión de la recogida selectiva de envases de vidrio en España, ha otorgado el premio provincial Ecólatras Andalucía 2024 al Ayuntamiento de Dos Hermanas, reconociendo su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio.

La campaña "Pasión Sostenible", desarrollada entre el 3 de octubre y el 13 de noviembre, reunió más de 150 iniciativas medioambientales de toda Andalucía. La participación de 90 municipios y 2.200 nuevos Ecólatras en la plataforma de Ecovidrio consolidó el éxito de la convocatoria, destacando el compromiso de la ciudadanía andaluza con el cuidado del medio ambiente.

Entre los municipios reconocidos, Dos Hermanas ha brillado por su labor en sensibilización ciudadana y su implicación en la promoción del reciclaje de envases de vidrio. Este reconocimiento resalta el esfuerzo del municipio en impulsar iniciativas sostenibles y fomentar hábitos responsables en su comunidad.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de nuestra economía. Durante 2023, gracias al reciclaje de envases de vidrio en Andalucía, se ha logrado:

  • Evitar la emisión de 77.700 t de CO2, una cantidad equivalente a retirar más de 36.000 coches de la circulación durante un año.
  • Ahorrar 95.700 Mwh de energía, equivalente al consumo energético de todos los hospitales de Andalucía durante más de dos meses.
  • Evitar la extracción de más de 160.700 t de materias primas (arena, sosa y caliza), un peso equivalente a 8 veces el volumen de la Giralda de Sevilla.

Ecovidrio es el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen.  Desde 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, Ecovidrio trabaja para hacer realidad la transformación de nuestros pueblos y ciudades ante los retos de la economía circular, para que el esfuerzo de empresas, administraciones y comunidades prospere gracias al conocimiento, dedicación y capacidad de innovación de la entidad.

A lo largo de más de 25 años, Ecovidrio ha diseñado un sistema de reciclaje eficaz, eficiente y sostenible; que cuenta con el compromiso y la confianza de casi 6.000 compañías envasadoras que hacen posible el reciclaje de vidrio a través del Punto Verde. Este sistema ha permitido que, hoy en día, se reciclen en España siete de cada diez envases de vidrio.

Concejalías