DOS HERMANAS PRESENTA SU NUEVA MARCA TURÍSTICA

La nueva imagen turística del municipio busca posicionarlo como destino de referencia y resaltar la esencia de la ciudad para consolidarla como un referente en el área metropolitana de Sevilla

El próximo martes, día 22 de octubre, Dos Hermanas dará un paso decisivo para su proyección turística con la presentación oficial de su nueva marca turística en el Centro Cultural La Almona, a las 20:00 horas. Este ambicioso proyecto, desarrollado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la participación de Albanta Creativos dentro de las actuaciones del "Plan turístico de grandes ciudades de Andalucía de la ciudad de Dos Hermanas", busca resaltar la esencia de la ciudad y consolidarla como un referente en el área metropolitana de Sevilla, poniendo en valor la diversidad de su patrimonio histórico, cultural, etnográfico, natural y gastronómico, y su capacidad para atraer eventos y congresos.

La nueva identidad turística de Dos Hermanas es el resultado de un extenso proceso participativo, en el que la ciudadanía ha jugado un papel clave. Gracias a su colaboración, la marca refleja los valores, la historia y el carácter de la ciudad, proyectándolos al mundo. Esta cita, abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas, marcará un antes y un después en la forma en que Dos Hermanas se posiciona como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

El evento de presentación de la nueva marca de "Turismo de Dos Hermanas" contará con la presencia de personalidades relevantes vinculadas a la ciudad y supondrá una verdadera celebración de la identidad nazarena. Durante la presentación, se destacará el potencial de la nueva marca para impulsar el turismo en áreas clave como el deporte, la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio cultural y los congresos, creando una imagen sólida y versátil de Dos Hermanas.

Uno de los hitos más relevantes en este proceso ha sido la reciente adhesión del Ayuntamiento de Dos Hermanas al Spain Convention Bureau, la red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 65 destinos de congresos, lo que refuerza su posicionamiento como un destino destacado en el ámbito del Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions). Este paso subraya la capacidad de la ciudad para acoger grandes eventos y congresos, proyectándola a nivel internacional.

La imagen de la nueva marca turística, que será desvelada durante el acto, representa la esencia única de Dos Hermanas, combinando modernidad y tradición. Los responsables del proyecto han trabajado en un diseño que se siente cercano para los nazarenos y nazarenas, pero al mismo tiempo atractivo para las personas visitantes. De este modo, Dos Hermanas busca diferenciarse y atraer a personas turistas interesadas en disfrutar de un destino que combina experiencias culturales, naturales, deportivas y gastronómicas, todo en un solo lugar.

Además, esta nueva identidad no solo beneficiará al sector turístico, sino que proyectando una nueva imagen hacia el exterior servirá de herramienta para el impulso del desarrollo económico local, para atraer nuevas inversiones y oportunidades laborales en sectores clave como la hostelería, la restauración y los servicios.

La presentación de la nueva marca turística de Dos Hermanas es una cita ineludible para todas aquellas personas que quieran ser parte de este momento significativo para la ciudad. Un evento que simboliza la apertura de una nueva era en la promoción turística del municipio y el inicio de un camino hacia la consolidación de Dos Hermanas como un destino de referencia.

Las personas interesadas en asistir a la presentación de la nueva marca de "Turismo de Dos Hermanas" pueden confirmar su asistencia a través del formulario online alojado en la siguiente dirección web: https://tinyurl.com/gala-turismo

Concejalías